Cultura

Un subsidio de 30.000 pesos para las y los trabajadores de la cultura

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pasado miércoles, el programa Cultura Solidaria para uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).  El gobierno brindará un aporte extraordinario a artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación.

Para ingresar en la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura que estará abierto desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, el correo electrónico es info@cultura.gob.ar

Se trata de una política pública, inclusiva y federal que profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que respectivamente alcanzaron a más de 22 mil y 30 mil personas respectivamente durante 2020.

Como se cobra el subsidio

La Anses entregará un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o también denominado Repro II, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. A pesar de que el IFE no se está entregando más, las personas que lo recibieron no serán exentas de este nuevo beneficio de 30.000 pesos. 

Es compatible con el IFE y el ATP.

• Propone la realización de una acción voluntaria (taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.

• Plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

Este beneficio es uno de los tantos paliativos que ofrece el gobierno nacional a través de ANSES, como las Becas Progresar para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

Tambien te puede interesar  Músicos y músicas bonaerenses podrán compartir sus obras en la plataforma ‘Código Provincia’


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK