Una farsa que duró dos años: Milagro Sala vuelve a su casa y recupera sus derechos civiles

Luego de dos años de prisión preventiva sin condena y el sobreseimiento en una de las causas en la que se comprobó su inocencia, por orden del Tribunal 3 de Jujuy, Milagro Sala, fue conducida a su residencia en el barrio de Cuyaya sin las restricciones ilegales impuestas por el juez Pullen Llermanos, quien había ordenado la prisión domiciliaria, sujeta a las mas vergonzosas restricciones, como por ejemplo ,reportarse dejándose ver a las 7 de la mañana, todos los días, debiendo saludar a viva voz a la Gendarmeria que la vigilaba las 24 horas. Ahora en su casa continuará su prisión domiciliaria, solo con una tobillera.
De este modo, la dirigente social líder de la organización Tupac Amaru pudo recuperar sus derechos civiles, reconocidos nada menos que por las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
el pasado jueves, El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió por unanimidad a la dirigente social Milagro Sala en la causa caratulada como “Balacera de Azopardo”, en la que estaba acusada, sin pruebas, por supuesta tentativa de homicidio por precio o promesa remuneratoria.
[huge_it_video_player id=”45″]