Deportes

Una joven ituzainguense consiguió una medalla dorada y plateada en Cali

Valentina Podestá, la oriunda de Ituzaingó, logró la medalla de Oro y de Plata en Gimnasia de Trampolín, en los Juegos Panamericanos.

Lucila Maldonado-Valentina Podestá obtuvieron la medalla de oro en la final de sincronizados femenino y la joven de Ituzaingó, se llevó la de plata en la final individual femenina, en el marco de la gimnasia de trampolín de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La dupla Maldonado-Podestá se impuso en la prueba de sincronizados femenino, con 44,43 puntos (7,8 en dificultad, 9,6 en desplazamiento horizontal, 8,15 en ejecución y 18,88 en sincronización), llevándose la medalla de oro.

La medalla de plata fue para las mexicanas María José González-Mariola García (43,32) y la de bronce, para las colombianas Gilary Riascos Guevara-Nicolle Castellanos (24,47).

Podestá, en tanto, sumó una nueva medalla de plata para la delegación Argentina, al salir segunda en la prueba individual femenina, con 49,160 puntos (8,5 en dificultad, 9,2 en desplazamiento horizontal, 16,2 en ejecución y 15,260 en tiempo de vuelo, sin penalizaciones).

Cabe destacar que Valentina, su hermana Delfina -también gimnasta- y su padre Juancho Podestá, reconocido entrenador de trampolín, están instalados en España.

Conocieron el país en 2015 cuando Valentina participó en un torneo internacional y ganó. Desde entonces, siempre quisieron volver y en 2017 pasaron allá tres meses, hasta que finalmente en octubre de 2019 tramitaron la visa estudiantil y se fueron del Oeste.

Tambien te puede interesar  Se viene una nueva edición del Córdoba Open que comienza este fin de semana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad