Deportes

Una jueza argentina estará en el Mundial de Qatar

Mariana de Almeida se convertirá en la primera argentina en ser asistente en el Mundial de Clubes que arrancará en febrero próximo en Qatar.

Por primera vez en la historia del Mundial de Clubes masculino, habrá mujeres dentro de las ternas arbitrales, y una de las tres elegidas será la argentina Mariana de Almeida, que oficiará como jueza de línea en el torneo que se disputará entre el 1° y el 11 de febrero próximo, en Qatar.

De Almeida, de 38 años, fue convocada junto a las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también línea), además de otros seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

La argentina ya había escrito su nombre en la historia el 17 de septiembre de 2020, al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Libertadores, que fue el que disputaron Racing y Nacional.

Con un amplio recorrido internacional desde 2008, De Almeida ya dirigió en competencias FIFA femeninas, tales como los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En tanto, su debut en la Primera División masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s.

Por: Juan José Levrero

Tambien te puede interesar  Sosa dio positivo en el test rápido y activó las alarmas en Independiente


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK