Una metalúrgica de Morón despidió a 135 operarios, el 30 % de su personal

Más de 130 trabajadores de Carraro Argentina fueron despedidos de sus puestos laborales este jueves por la mañana. Así, los despidos masivos llegaron a las industrias privadas en el Oeste. Agrupados en SMATA, los empleados echados realizaron una manifestación en la puerta de la autopartista en Haedo.

De acuerdo a lo que informa El Diario de Morón, La fábrica agropartista italiana radicada desde 2008 en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, anunció ayer por la mañana a 135 trabajadores, que estaban separados de sus puestos de trabajo. En algunos casos, operarios con entre 15 y 20 años de antigüedad.

“Además, los trabajadores aseguraron que la autopartista ubicada en Valentín Gómez 577, quiere pagar solo la mitad de las indemnizaciones a los 135 cesanteados, lo que derivó en que SMATA realizará una manifestación durante toda la jornada del jueves”, indicaron.

Carraro llegó de Italia y la planta que posee en la Argentina en Haedo, tiene una superficie cubierta de 40.000 metros cuadrados. Había pertenecido a la fábrica de tractores Deutz. En los años 90 fue comprada por Agco, que era cliente del Grupo Carraro, y finalmente en 1999 el grupo italiano compró las instalaciones, en lo que fue su llegada al país.

El Grupo Carraro anunciaba por el 2008 la llegada a la localidad de Morón y la inversión US$ 5,3 millones en su planta, apostando por el campo.Carraro explicó que el 90% del negocio de la empresa es producción de componentes, que se exportan a todo el mundo. Contaba con un staff de 402 personas.

En 2008, en una entrevista con La Nación, el presidente del grupo indicaba que en los últimos tres años, “con sacrificio, la empresa no sólo recuperó, sino que superó el nivel de personal”.

Fuente: El Diario de Morón



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK