Morón

Unidos con Propósito organiza una cena navideña para las personas en situación de calle

Las calles no son un lugar para vivir. En los últimos tiempos, la cantidad de personas que se vieron en la necesidad de atravesar su vida diaria en estos lugares fue cada vez mayor y las políticas asistenciales no pudieron revertir esta dolorosa realidad. Organizaciones establecidas en el conurbano bonaerense recorren cada noche diferentes puntos neurálgicos de la provincia y proveen alimentos, ropa y diferentes elementos de primera necesidad. En tiempos de pandemia, su rol fue determinante y su ayuda se extendió mucho más aún. Para estas fiestas, Unidos con Propósito, una asociación civil establecida en Morón, planea realizar una maravillosa cena de cara a la nochebuena.

Desde hace algunas semanas, esta organización lanzó una colecta con el claro propósito de obtener los elementos necesarios para realizar una celebración junto a l@s vecin@s que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Su idea es que tod@s puedan compartir un momento de alegría y encuentro.

En este sentido, Alexandra Diaz, una de las referentes de Unidos con Propósito, se detuvo unos instantes a dialogar con Diario La Ciudad y se refirió a este proyecto que convoca a tod@s l@s moronenses. A su vez, recordó cómo fueron los inicios de este colectivo y manifestó sus expectativas para el 2022.

“Unidos con Propósito surgió hace 11 años atrás,  con tres personas que en una noche fría decidimos salir a la calle con unos termos con algo caliente pensando en la gente que esa noche dormía en la calle. Cuando llegamos, fue tan linda la respuesta de parte de ell@s que nos preguntaron: “¿van a volver?”. En ese mismo momento entendimos que debía ser solo el comienzo”, expresó.

En la actualidad, más de 50 personas se han unido a este proyecto y recorren las calles del municipio con un plato de comida caliente entre sus brazos. Para que todo esto sea posible, la colaboración de la comunidad a través de donaciones es muy importantes y, en los últimos meses, la demanda aumentó.

“Esta nochebuena queremos darles algo especial, diferente. De cara al 31 de diciembre intentaremos realizar pollos al horno, ensalada rusa y una mesa dulce para agasajarl@s. Tod@s merecen tener algo rico con el cual festejar estas fiestas”, sostuvo Alexandra.

En cuanto a los cambios que tuvieron que realizar producto de la pandemia, fue determinante. “El Covid-19 nos modificó por completo.  Antes nosotr@s la pasábamos con ellos, pero ahora nos tuvimos que reinventar, armar viandas y compartir cuidándonos todos. Nuestro gran objetivo es que en el 2022 la situación mejore para tod@s. Tenemos ganas de volver a pasarla con ellos y compartir mesa. Brindaremos para que cada vez sean menos las personas que necesiten un plato de comida y un techo”, concluyó.

¿Cómo hacer para colaborar con Unidos con Propósito?

Si estas interesado en donar dinero y, de esta manera, colaborar con el proyecto de Unidos con Propósito, podes hacerlo a través de MercadoPago al 1150236043 o sino mediante una transferencia bancaria con el CBU 000000310007265847779 o al ingresar el alias unidosconpropositom.

Tambien te puede interesar  “Mi identidad, mis derechos”: Una jornada de conmemoración en Morón a 10 años de la Ley de Identidad de Género

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real