Urgente: abre la guardia del Hospital de Ituzaingó

Una noticia muy esperada por la comunidad Ituzainguense, puede ver la luz en los próximos días: Fuentes oficiales, confirmaron en exclusiva a La Ciudad que La Provincia de Buenos aires y el Municipio de Ituzaingó han logrado un acuerdo para abrir la guardia del Hospital del Bicentenario. 

La idea, es trasladar los equipos de la Sala de atención primaria de la calle Brandsen hasta el hospital y abrir allí una guardia de emergencias permanente. Se está negociando con el PAMI y la Provincia, la provisión de más equipamiento y personal

Acuerdo entre la Provincia de Buenos aires y nuestra Comuna

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había anunciado el pasado 14 de Marzo del 2018, que el Ministerio de Salud estaba trabajando para abrir la guardia del Hospital del Bicentenario con sede en nuestra ciudad. ” Estamos trabajando para ver si el próximo puede ser Ituzaingó“. afirmaba Vidal en el marco de la presentación del proyecto de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses. Los meses pasaban y no había noticias sobre nuestro hospital.

Por otro lado el intendente Municipal Alberto Descalzo, había afirmado que “Si ellos (La Provincia)  nos dan la autoridad, queremos abrir la guardia del hospital, ya estamos en condiciones de hacerlo”, aseguraba. Luego de una serie de negociaciones en las que también se incluye la llegada de las ambulancias del SAME a Ituzaingó, al fin, la guardia del Hospital abrirá sus puertas.

Ampliaremos

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK