Noticias del Oeste

Vacunación en la Provincia: menores de 50 sin enfermedades serían citados a fines de junio

El plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires se ha acelerado esta ultima semana. En numerosos distritos ya se empezó a vacunar a personas de entre 50 a 59 años, sin enfermedades previas. Este sábado se enviaron 131.000 turnos para ese rango etario. El grueso de las citaciones llegará la semana que viene, pero fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, que encabezan Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, sugirieron que podría terminarse con esa franja antes o durante la última semana de junio. Eso deja abiertas las chances para citaciones de personas de menos de 50 años para el lunes 21 de junio o en los días posteriores.

En paralelo, se aplicarán 400.000 dosis 2 de la vacuna Sputnik a partir del miércoles próximo. El distrito bonaerense, además, llamó a vacunarse, sin turno, a los mayores de 70 que así lo quieran. Es uno de los objetivos: empezar a buscar a quienes no se inscribieron. En el horizonte también está la idea de que enfermeros salgan barrio por barrio a vacunar a personas que todavía no lo hicieron.

Nicolas Kreplac, Viceministro de la Salud de la Provincia

Vacunas

Este lunes llegan 1.400.000 dosis, de las cuales 900.000 de Oxford/AstraZeneca vienen desde Albuquerque, Estados Unidos, con la sustancia activa fabricada en Argentina y terminadas en el país del norte. Por la tarde, en otro vuelo de Aerolíneas Argentinas vienen 500.000 dosis de Sputnik V. Del total, 100.000 serán dosis 1 y 400.000 dosis 2. Además, en ese mismo avión viene el material para terminar un millón de dosis en el laboratorio Richmond, tal vez antes de fin de junio.

Durante la semana está previsto el arribo de otro avión, esta vez desde México, con 800.000 dosis de Oxford/AstraZeneca. El principio activo fue producido por mAbxience en Garín y la terminación en Liomont de México.

Todo indica que en los próximos siete días vendrá otro avión de Moscú y hacia el fin de semana podrían llegar dos millones de dosis de Sinopharm, contratados con el laboratorio chino.

Con semejante flujo de vacunas, gestionado por la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se prevé que se puede mantener el ritmo de la vacunación: el viernes se batió el record con 356.000 aplicaciones. Sábados y domingos se vacuna menos, pero la estimación es que podría llegarse a 250.000 en cada día de este fin de semana.

Tambien te puede interesar  Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM