Noticias del Oeste

“Vamos juntos por más”, la agrupación de payasos que acerca sonrisas a l@s ni@s más necesitados

“Ver la sonrisa que podes provocar en un chico es increíble, es una sensación indescriptible”. De esta manera se presenta Marite, una de las integrantes de “Vamos juntos por más”, un colectivo de payasos que recorre diferentes establecimientos de Morón y regala no solo instantes de alegría y diversión a l@s más pequeñ@s del distrito, sino también todo tipo de donaciones que logran juntar. Al igual que muchas otras agrupaciones, estas personas se consolidaron como un nexo fundamental frente a la enorme cantidad de necesidades que tienen los sectores más postergados de nuestra comunidad. En tiempos de pandemia, su esfuerzo se redobla y prometen hacerse más presente que nunca.

“Arrancamos en el 2017 en el Hospital Posadas con otro grupo de voluntarios. Llevábamos donaciones de ropa, pañales, juguetes, vestidos y visitábamos los pisos de pediatría. Más tarde nos abrimos camino y llegamos a comedores y a la propia calle. Fue muy hermoso ver como tod@s nos involucrábamos en esa misma causa”, señaló.

En este último año y medio, Marite expresó que su rol se transformó drásticamente. Imposibilitad@s de acceder a aquellos lugares en los cuales se hacía habitual su participación, intentaron realizar diferentes actividades a partir de videollamadas con l@s niñ@s, aunque no todo fue lo mismo.

“En el transcurso de la pandemia, nos reinventamos con las colectas barriales de donaciones de sangre para el Hospital Posadas e hicimos cuatro jornadas en total con más de 100 donantes de sangre. A su vez, participamos activamente de jornadas de donaciones y mierendas para l@s chic@s”, sentenció.

El pasado 15 de agosto, “Vamos juntos por más” celebró una jornada muy especial por el día de las infancias en la cual repartieron un total de 430 meriendas y realizaron una gran cantidad de actividades destinados para l@s más pequeñ@s. Allí, el reencuentro y las emociones estuvieron a la orden del día.

En relación a la situación social que atraviesa el conurbano bonaerense y, en especial al distrito de Morón, Marite fue contundente. “Yo soy de Haedo, hace dos años hice recorridas con diferentes fundaciones y siempre hubo gente en situación de calle o muy vulnerable. Sin embargo, hoy en día la situación es terrible en Morón. Es infernal la gente que se acerca por un plato de comida, son cada vez más”.

¿Cómo hacer para colaborar con “Vamos juntos por más”?

Para colaborar con “Vamos juntos por más”, podes comunicarte mediante la cuenta de Instagram de la organización @vamosjuntosxmas y allí un@ integrante de la agrupación les brindará las opciones para realizar donaciones. Es importante asistir a aquellas organizaciones que más cerca están de los que menos tienen.

Tambien te puede interesar  Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias