Ituzaingó

Vecino de Ituzaingó necesita un transplante urgente pero no lo reciben en ningun hospital

Alberto Rodríguez de 39 años, está internado hace dos meses en el hospital de Ituzaingó a la espera de ser trasladado a un nosocomio de mayor complejidad que pueda comenzar a darle la asistencia que requiere su cuadro clínico.

Necesita ser atendido por un cirujano y un gastroenterólogo, y en el hospital de Ituzaingó no hay ninguna de estas dos especialidades, hace más de un mes y medio esperamos que lo trasladen, y no hay respuesta, y mientras esperamos su cuadro se va agravando”, relató a Infotep Matias, hermano de Alberto.

La espera se debe a que los hospitales de la zona, que manejan la complejidad que requiere el paciente, informan que no tienen camas por la situación de emergencia sanitaria que provoca el covid.

Mi hermano fue internado con un cuadro de pancreatitis, estaba amarillo y ante los síntomas lo dejaron internado unas semanas en la parte de abajo del hospital, después lo pasaron a la sala de internación el primer piso”, detalló.

Con el tiempo se informó que necesita urgente un trasplante de hígado y ser derivado a algún hospital que cuente con gastroenterología y cirugía, además de los aparatos para hacerle los estudios necesarios. Estamos sin respuesta, ni lugar en otro hospital, nos dicen que no hay cama porque están todas ocupadas con los casos de covid”, relató con gran angustia.

Actualmente, Alberto “está con mucha retención de líquidos. Le pusieron una sonda para orinar. Queremos que tenga la atención que necesita».

Desde el Hospital de Ituzaingó, se informó que se están tomando todas las medidas para lograr el traslado del paciente. “se están haciendo todos los esfuerzos en su atención y en las gestiones para lograr que sea recibido en otro centro”, también se informó que ayer el paciente fue trasladado al hospital Fiorito para que le realicen una endoscopia y una biopsia y luego regresó a su internación en el hospital de Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  La Provincia le entregó al Municipio 10 nuevos patrulleros y 20 motos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM