Ituzaingó

Vecinos y vecinas de Villa Norte tendrán una reunión con la Comuna para reforzar medidas de seguridad

Un grupo de vecinas y vecinos del barrio Villa Zona Norte le reclamò al municipio de Ituzaingó medidas inminentes de seguridad ante la ola de robos y delitos que padecen las familias residentes.

La zona en cuestión en la que vive este conjunto de vecinos y vecinas está delimitada por las calles Laprida, Bagnat, Trole y Rivera. En los últimos meses realizaron distintos pedidos a la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó en los que se incluyen la instalación de una cámara de seguridad en la intersección de las calles Anchorena y Trole, solicitada en mayo del 2020 y la provisión de la alarma vecinal, pedida el 19 de marzo del año corriente.

En diálogo con Diario La Ciudad, la vecina Débora Ortíz manifestó que los robos sufridos en el barrio se incrementaron con mayor frecuencia en el último año.

Antes, quizás sucedían durante la hora de la siesta. Es un barrio tranquilo donde vive mucha gente mayor, entonces no suele haber tanto movimiento durante ese momento del día. Sin embargo, en este último tiempo, no nos cansamos de escuchar sobre entradas en las casas o hurtos en la calle, a cualquier hora del día’, relató Débora, indignada por ‘la impunidad con la que roban y se fugan.

La vecina de Ituzaingó empezó a juntar firmas en el barrio para elevar el pedido hacia el intendente Alberto Descalzo y se encontró con la sorpresa de cuánto se tuvo que expandir respecto de la cuadra de su domicilio para incorporar en el reclamo a más vecinos que sufrieron episodios delictivos en la zona durante los últimos años.

Desde el municipio le brindaron una respuesta y actualmente se encuentran coordinando fecha de reunión para dialogar sobre los reclamos.

‘No hay un solo vecino que no quiera expresar y hacerle llegar de forma directa sus angustias y preocupaciones. Todos y cada uno de nosotros sufrimos varias veces hechos delictivos, desde hurtos en la vía pública de nuestro amado barrio, ingresos a nuestras viviendas, delincuentes corriendo por los techos, secuestros, etc’, relata Débora Ortiz mediante la carta.

Pedidos de obras públicas

A su vez, las familias del barrio Villa Zona Norte juntaron firmas para solicitar la pavimentación de las calles Anchorena, entre Laprida y Trole, y esta última, entre Anchorena y Rivera, de lo cual tampoco recibieron respuesta.

En la intersección de ambas calles de tierra, nombradas anteriormente, es para la cual han pedido la instalación de una cámara de seguridad, ya que según describen es una esquina oscura en la que se han concretado varios delitos.

Otra sugerencia que realizaron a través de la carta, sobre la cual no han realizado un pedido formal, es la colocación de lomos de burro en las calles Laprida y Alvear. Aclararon que las mismas desembocan fácilmente en las avenidas Belgrano (ex 2da Rivadavia) y Ratti, facilitando el escape de los delincuentes. Además de que mencionan que los vehículos circulan a altas velocidades sobre estas vías.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: misterio por la muerte de un hombre en un banco de la plaza sur
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real