Ituzaingó
Tendencias

Villa Udaondo tendrá una nueva delegación municipal

En el marco de la descentralización del funcionamiento del Municipio de Ituzaingó, el barrio Procrear de Villa Udaondo contará pronto con una Unidad de Gestión Municipal. El proyecto para su creación fue aprobado el pasado 27 de octubre por el Honorable Concejo Deliberante y La Ciudad accedió a su texto.

La ordenanza N° 5581 especifica que las y los nuevos vecinos del barrio Procrear, “que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio, demandará una importante y efectiva atención por parte del Estado Municipal”. En este sentido, se considera “conveniente acercar la gestión de gobierno a través de la creación de una nueva Delegación Municipal”.

La Unidad de Gestión Municipal Udaondo, que ya está en construcción, está ubicada en la calle El Tirador 431-451. Tendrá como radio de acción el área comprendida por la calle Federico Leloir, la Colectora Norte de la Avenida Presidente Juan D. Perón, y la calle Nicolás Repetto hasta su intersección con Federico Leloir.

Cabe mencionar que, en la actualidad, a quienes habitan el barrio Procrear y alrededores, les corresponde la delegación ubicada en Martín Fierro 3367. Esta se encuentra a aproximadamente 4 km, además de que las y los vecinos deben atravesar todo Parque Leloir. “Es evidente, por tanto, que debe mejorarse la accesibilidad a las dependencias municipales”, declara la ordenanza.

De esta forma, la nueva norma remarca que la descentralización de la gestión pública o administrativa busca “enfocar más la atención de las diferentes necesidades que tiene cada área de nuestro Distrito”. Entre estas se encuentran “el mantenimiento de las vías de circulación, espacios verdes, la administración del patrimonio municipal”; por lo que la Unidades de Gestión permiten “tener un contacto más directo y cercano con nuestros vecinos y vecinas”.

Unidad de Gestión Municipal Udaondo
La sede de la nueva Unidad de Gestión Municipal está ubicada en El Tirador 431-451, Barrio Procrear, Villa Udaondo. Crédito: La Ciudad.

De Delegaciones a Unidades de Gestión Municipal

En la actualidad, estas sedes de Gobierno se conocen como Delegaciones Municipales. En este sentido, con la nueva ordenanza no sólo crea la Unidad de Gestión Municipal Udaondo, sino también a las unidades Norte y Sur. Estas son “espacios de descentralización de servicios públicos y obras pequeñas”; además de “un punto de referencia para la realización de gestiones y trámites que simplifiquen la vida de los vecinos y vecinas”.

La Unidad de Gestión Municipal Norte tiene como radio de acción el territorio comprendido entre el Río Reconquista, la Colectora Norte de la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, las calles Federico Leloir, Dr. Nicolás Repetto, De La Tradición y Juramento, hasta su proyección con el Reconquista.

Por su parte, la Unidad Sur comprende el territorio ubicado entre la Avenida Presidente Néstor C. Kirchner, la Avenida Blas Parera, la calle Cnel. Rafael Hortiguera hasta intersección la Avenida Presidente Néstor C. Kirchner.

Mientras tanto, a aquellas personas que viven en el área comprendida entre la Avenida Presidente Juan D. Perón (Colectora Sur de la Autopista del Oeste) y las vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento (lado norte), les corresponden las oficinas centrales de la Municipalidad.

Shares
Tambien te puede interesar  Se graduaron más de 500 alumnos y alumnas del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias