Ituzaingó

Violenta entradera en Villa Udaondo hiere a un Comisario, buscan a los delincuentes

Claudio Damiel Escariz, un comisario inspector de la Policía de la Ciudad, de 57 años, resultó herido gravemente de bala en un tiroteo que mantuvo con cuatro delincuentes que intentaron consumar una entradera en su vivienda. El suceso ocurrió en Villa Udaondo, donde los ladrones mantuvieron cautivos a dos familiares del jefe policial dentro del inmueble. Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por las autoridades.

De acuerdo a lo agregado por la policía, el hecho se produjo a las 22.30 del pasado viernes, cuando los marginales ingresaron armados a una finca situada en De la Vidalita al 1500, entre Del Prado y De La Chacarera, a dos cuadras del Acceso Oeste.

Con rapidez, los individuos redujeron a los moradores del domicilio y ataron a dos de ellos, pero entonces el comisario inspector logró aprovechar un descuido de los asaltantes y mantuvo un intercambio de disparos con los sujetos.

Escariz recibió dos impactos de arma de fuego (uno en el estómago y el restante en uno de los hombros) y entonces estos delincuentes aprovecharon la confusión para huir velozmente a bordo de un Peugeot 208 blanco.

Momentos después, el oficial tuvo que ser trasladado, de urgencia al Hospital del Bicentenario, pero ante la gravedad de cuadro del paciente, se lo llevó al polideportivo La Torcaza donde aterrizó un helicóptero policial, utilizado de inmediato para conducir a la víctima hasta el Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Trascendió que el comisario inspector está destinado en el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pero anteriormente desarrolló funciones en las seccionales 39ª, 47ª y 52ª, en la Capital Federal, y en el Departamento de Investigaciones Judiciales de la mencionada institución.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Udaondo (3ª de Ituzaingó) realizan diferentes procedimientos en esa zona para establecer el paradero de los malvivientes.

Hasta el momento, se cree que los marginales obraron al “voleo” cuando entraron a robar a la vivienda del jefe policial. Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo”, la Unidad Funcional N° 2 de Ituzaingó, dependiente de los tribunales de Morón.

Tambien te puede interesar  En otoño de este año se hará el Censo Nacional de Población

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad