Noticias del Oeste

Volvió el plan Qunita: La Provincia le entregará a las mujeres gestantes el kit completo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzó este jueves el Plan Qunita, anunció que podrán inscribirse al programa las personas que cursen su primer trimestre de embarazo y, tras recordar que el gobierno anterior eliminó este beneficio, aseguró que en las próximas elecciones “habrá que elegir entre derechos y reconstrucción o pérdida de derechos y deuda”.

“Hay mucha gente que por sus condiciones de vida duerme con sus hijos cuando son chiquitos y a veces eso tiene final fatal. Este programa era una solución simple y sencilla que encontró el Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) a un problema tan grave”, recordó el mandatario bonaerense durante un acto en el municipio de Lomas de Zamora en el que lanzó el plan para la provincia de Buenos Aires.

Con entusiasmo contó que el plan Qunita bonaerense, que se estima puede llegar a entre 75 mil y 90 mil personas por año que reciben la Asignación Universal por embarazo, llega “con varias novedades”.

“Hay un 60 por ciento de personas gestantes en su primer trimestre que no inician controles ni hacen su seguimiento médico, lo que es recomendable que empiecen desde ese primer trimestre y un tercio de las personas gestantes llega al parto sin haber concurrido nunca a un control”, detalló.

“Otra novedad es que estas cunitas se fabrican y se producen en instalaciones del Servicio Penitenciario bonaerense, en 10 talleres de carpintería y 10 talleres textiles, en un trabajo interministerial entre Justicia y Producción, Ciencia y Tecnología y que vincula el programa ´Más trabajo menos reincidencia´”, dijo el mandatario provincial.

Cómo me anoto al Plan Qunita?

Las personas gestantes que estén en el primer trimestre del embarazo, primero deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.

Allí deberán solicitar la inscripción al SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar sus primeros cuidados prenatales.

Más tarde, les va a llegar una notificación a través de la aplicación de Provincia informando su correcta inscripción al Programa QUNITA.

Tras pasar correctamente el proceso de inscripción se les notificará cuando recibirán el kit, que está conformado por una cuna con base de madera, colchón, sábanas, bolso y ajuar.

Tambien te puede interesar  Kicillof: "Hace tiempo que vengo diciendo que gobernar es mejorar el ingreso de la gente"

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias