Vuelta a clases: ¿Qué promociones ofrecen los bancos?

A semanas del comienzo del ciclo lectivo, distintos bancos lanzaron una serie de descuentos para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatillas y productos tecnológicos, que dependiendo de la ocasión tienen validez desde el corriente mes hasta el 31 de marzo.
Banco Provincia
El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece descuentos del 20 al 30 por ciento en librerías, jugueterías, deportes, uniformes, zapaterías, informáticas y muebles a abonar entre 6 y 12 cuotas sin interés, para quienes adquieran los productos a través de la tarjeta.
Los beneficios regirán tanto para las compras que se realicen en forma presencial, como también para el método online o telefónico y la promoción se extenderá del 19 de febrero hasta el 13 de marzo.
El Banco Provincia otorga en librerías y jugueterías seleccionadas un descuento del 30% durante todos los días y un plazo para abonar hasta en 6 cuotas sin interés. Mientras que, en uniformes escolares, casas de deportes y zapaterías, dispone de un descuento del 25% los días viernes y sábado en 6 cuotas sin interés. Para ambos rubros, hay un tope de reintegro de $3.000 por transacción.
Para artículos de informática y mobiliario de escritorio, ofrece un ahorro del 20% todos los días, sin tope de reintegro y a abonar hasta en 12 cuotas sin interés. Las empresas adheridas a los beneficios se pueden consultar en el siguiente enlace.

Banco Ciudad
El Banco Ciudad cuenta con una promoción para la compra de bicicletas y accesorios para estos rodados en 12, 24 y 36 cuotas sin interés con las tarjetas del banco, hasta el 31 de marzo.
También lanzará un beneficio en indumentaria para los días 24, 25 y 26 de febrero que consiste en 25% de descuento y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito en las cadenas Dexter, Moov y Stock Center. En el portal Tienda Ciudad se pueden encontrar distintas ofertas y cuotas sin interés exclusivas con tarjetas del banco.
Banco Nación
Si bien los principales beneficios que brindó el Banco Nación en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole’ finalizaron el 7 y 13 de febrero, respectivamente, aún hay variados descuentos con posibilidad de adquisición en 18 cuotas fijas.
En la Tienda BNA ‘Vuelta al Cole’ se pueden encontrar promociones de entre 7 y 30% de descuento para la compra de notebooks, tablets, artículos de informática y otros productos como herramientas para autos o colchones.
Mientras tanto, sigue vigente hasta el 28 de febrero el Plan de Línea Blanca que ofrece desde 3 hasta 36 cuotas fijas en productos de tecnología, hogar y electrónica.

En lo que refiere a los bancos privados también cuentan con sus propios beneficios que ocurrirán en días seleccionados del mes.
Ofrece el jueves 18 un 25% de ahorro y 3 pagos sin recargo, ni tope en marcas seleccionadas de indumentaria y un 10% en 3 cuotas sin interés en librerías.
Todos los lunes de febrero ofrece un 15% de descuento en la red de librerías Staples y la posibilidad de un descuento del 35 al 40% para clientes Único. El 17 y 18 de febrero habrá también una promoción de 15% de ahorro en librerías adheridas en 3 cuotas fijas y con un tope de reintegro de $3.000.
Ofrece todos los martes de febrero un 25% de ahorro en 3 pagos sin interés en marcas adheridas de uniformes, calzados, artículos escolares y mochilas. La promoción es válida abonando con crédito y tiene un tope de reintegro de $2.000, mientras que las categorías Personal Bank y Personal Bank Black tendrán un 30 y 35% de ahorro, respectivamente.
Los miércoles de febrero ofrece 20% y 3 cuotas fijas (30% para clientes Selecta) en locales adheridos de indumentaria, con un tope de reintegro de $2.000; y 10% en 3 pagos sin interés (hasta 6 cuotas para clientes Selecta) en librerías adheridas, sin tope de devolución. También posee 12 cuotas interés para productos de computación y electro.
Por otro lado, la Secretaría de Comercio lanzó el programa ‘Vuelta al Cole’, que se integra a Precios Cuidados y consiste en una serie de precios de referencia para la canasta escolar que acordó con proveedores y comercios.
El acuerdo permanecerá vigente hasta el 31 de marzo y está disponible en más de 500 negocios, de los cuales cada uno deberá exponer un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados.
Están incluidas en el programa las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera; locales de Todo Moda y diversas librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). Se puede consultar el listado completo de los productos y sus precios en el siguiente enlace.