CulturaULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el BAFICI, con plataforma virtual, en salas y al aire libre

Desde este miércoles 17 hasta el domingo 28 de marzo se realizará de manera gratuita la 22° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). El evento cultural se organizará luego de un año en que no pudo llevarse a cabo por las restricciones de la pandemia y se amoldará a las circunstancias de la misma.

Contará con 27 sedes, de las cuales 17 serán espacios al aire libre disponibles en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, 4 salas tradicionales con aforo del 30% y 6 ámbitos no convencionales. Además, contará con la plataforma virtual ‘Vivamos Cultura’, donde se podrá ver el 85% de la programación. Allí, las películas estarán disponibles durante 72hs, después de su emisión en directo.

Esta nueva edición del BAFICI tendrá una programación de películas nacionales, competencias de cortos y largometrajes, retrospectivas de amplio espectro, Masterclasses, y una proyección de filmes de renombrados cineastas de distintos lugares del mundo.

El cine argentino tendrá una participación del 56% de la programación total con varias óperas primas y otras cintas de directores de trayectoria como Tamae Garateguy y Ulises Rosell, mientras que se podrán apreciar 25 títulos en la Competencia Americana.

A su vez, habrá 35 películas que abordarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin diferenciar en la dualidad ‘mejor actriz’ o ‘mejor actor’ a la hora de la premiación.

La apertura tendrá lugar esta tarde a las 19hs en el Multiplex Belgrano con la proyección de ‘Teoría social numérica’, cortometraje colombiano dirigido por Paola Michels; y del largometraje ‘El Bandido’, realizado por el cineasta cordobés Luciano Juncos y protagonizado por Osvaldo Laport.

Por otro lado, el Baficito, segmento del festival dedicado a las infancias, será inaugurado también a las 19hs en el jardín del Museo Larreta con la proyección del documental ‘El universo de Clarita’. Dirigido por el neuquino Tomás Ligpot, el film narra la vida y las fantasías de una adolescente de 13 años en la ciudad de Rosario.

Como novedad de esta versión, por primera vez en la historia del festival, los largometrajes y cortometrajes compartirán todas las secciones competitivas.

Además, el Baficito tendrá un lugar dedicado al ilustrador argentino Manuel García Ferré, donde se podrá recorrer su filmografía y apreciar reconocidas obras animadas como la de ‘Súperhijitus’.

Todas las entradas del festival son gratuitas y para concurrir a las funciones presenciales será necesario reservarlas previamente. La reserva se habilitará 48 horas antes de cada función y se podrá adquirir hasta una entrada por persona.

Respecto a la transmisión de la programación por streaming, para mirar las películas habrá que completar un breve registro en el sitio web. Tanto para la reserva de entradas como para el acceso a la emisión virtual habrá que acceder a la siguiente plataforma.

Tambien te puede interesar  Músicos y músicas bonaerenses podrán compartir sus obras en la plataforma ‘Código Provincia’


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK