Tecnología

WhatsApp dará de baja a los grupos para reemplazarlos por comunidades

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp decidió eliminar la opción de interactuar en grupos, que serán reemplazados por un nuevo concepto: las comunidades, que permitirán crear un árbol de grupos y subgrupos.

De esta manera, la nueva funcionalidad será una herramienta para organizar distintas comunidades dentro de una comunidad general. Por ejemplo, una empresa podrá generar una comunidad para todos sus empleados, con la posibilidad de que cada oficina tenga asignada una comunidad de menor jerarquía (un subgrupo) donde podrán interactuar los usuarios respectivos.

¿Cómo funcionarán las comunidades en WhatsApp?

La fuente indica que los administradores de una comunidad podrán invitar a otros usuarios a través de un enlace o bien en forma manual. Esos “supervisores” también dispondrían de herramientas para administrar tales espacios, aunque los detalles específicos no están disponibles todavía.

Sin anuncios oficiales por parte de WhatsApp, aún no se sabe cómo será el método para reunir a diversos chats grupales bajo una misma esfera. Sí se espera que, también en las comunidades, los chats tengan encriptación de extremo a extremo.

WhatsApp: ¿Cuándo se lanzarán las comunidades?

Los reportes indican que la función es testeada en versiones de prueba en iOS y Android. Tal como señalamos, todavía no hay noticias oficiales al respecto y, en ese sentido, no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará a nivel general, si eso efectivamente ocurre.

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias