Tecnología

WhatsApp: nueva función permite enviar fotos que se eliminan al verlas una sola vez

¿Querés enviar una foto a alguien, pero con la seguridad que nadie más la vea? Pronto será una realidad a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, que ha comenzado a probar una nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

Esta nueva función, que ya está disponible en su versión beta para móviles Android según el portal especializado WABetaInfo, ya había sido confirmada por el CEO de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, a principios del mes de junio, y aunque por el momento la función solo está disponible para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp, el resto de usuarios con versiones anteriores de la app que reciban imágenes con esta característica también podrán verlas solo una vez.

‘Ver una vez’, como se denomina a esta nueva función, se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

WhatsApp: nueva función permite enviar fotos que se eliminan al verlas una sola vez 3

Al activarlo, quien recibe la foto o video solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminará, al mismo tiempo que quien envió la foto recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

Si un usuario ha deshabilitado el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

Eso sí, los especialistas advierten que este tipo de función no cuenta con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos de una sola vista, además que los contactos bloqueados que estén en grupos también los podrán ver.

Tambien te puede interesar  Claves del FBI para construir una defensa digital con contraseñas

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM