Y UN DÍA GANÓ

El “Verde” no había conseguido ganar en lo que va del año, y con el regreso a Mariano Acosta y Pacheco tenía la obligación de ser protagonista ya que la situación con el descenso lo apremia. Por su lado, el “Naranja” venía de vencer a Talleres (RE) pero desarrollando una mala campaña.

Para este encuentro, Hernán San Martín decidió cambiar el esquema táctico y realizó tres modificaciones. Leandro Scipione por Matías Vallejos, Rodrigo Aliendro por Maximiliano Manccini (dejó la institución) y Jonathan Recchia por Matías Gelpi (lesionado).

De entrada el “León” fue muy superior a su rival pero no lograba plasmarlo en el resultado. El arquero visitante, Mauro Ruggiero, fue determinante sacando cuatro jugadas claras de gol. Además, Aliendro y Jonathan Di Toro realizaron dos remates desde afuera del área que pasaron por al lado del travesaño.

Pero Berazategui lo complicó con la rapidez de Mauro Ortíz, generando dos chances de gol desperdiciadas por Jonathan Villalba, una de ellas difícil de explicar. Ituzaingó se fue al descanso sin llegar al gol, pero generando muchas opciones para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo el equipo de la ciudad salió con el mismo ímpetu, pero se siguió chocando con el “uno” del “Naranja”, quien se paró de contra ataque. Bruno Rodríguez tuvo dos oportunidades para marcar (una con la espalda) pero Ruggiero seguía firme.

Hasta que Fernando Velarde decidió expulsar a Matías Pellegrini por una fuerte patada a Nicolás Gauna y a falta de quince minutos el “Verde” logró desnivelar. Después de un tiro libre, Scipione metió el segundo cabezazo (primero Rodríguez) y logró derrotar a Ruggiero para desatar la locura de su gente.

Y no le dio respiro a su rival, ya que cinco minutos más tarde Escobedo pateó un tiro libre que pifió un defensor visitante y descolocó al “uno”. El “León” sólo tuvo que manejar el balón hasta el final del partido. Para la estadística, Berazategui terminó con nueve hombres por la expulsión de Luciano Moreyra.

Final del partido y desahogo de toda una ciudad. Ituzaingó festejó ante parte de su gente y logró terminar con la “malaria” que lo seguía hace siete partidos, y en todo este 2014. El equipo jugó un buen partido y fue justo merecedor, pero deberá mantener ese nivel para salir de los últimos puestos del promedio.

Hubo que esperar 128 días para que nuevamente el equipo de la ciudad pueda hacer de local en el “Carlos Sacaan”, aunque esta vez sólo pudieron ingresar los socios con su cuota al día. La medida regía desde los incidentes luego del partido ante Midland en donde falleció un comerciante de la zona.

 ITUZAINGÓ: 1 Matías Lescano; 4 Emmanuel Mantovani, 2 Leandro Scipione, 6 Lucas Escobedo; 8 Marcos Zampini, 5 Oscar Ibáñez ©, 3 Jonathan Di Toro, 11 Nicolás Gauna; 10 Rodrigo Aliendro; 7 Jonathan Recchia y 9 Bruno Rodríguez.

 CAMBIOS: 18 Gastón Lucano por Recchia, 17 Gabriel Tellas por Rodríguez y 14 Rodolfo Gómez por Aliendro.

 SUPLENTES: 12 Luis Ferreiro, 13 Matías Vallejos, 15 Mariano Cristaldo y 16 Agustín Chianello.

 DT: Hernán San Martín.

 AMONESTADOS: Recchia.

 ÁRBITRO: Fernando Velarde (regular).

 ESTADIO: Carlos Sacaan (buena).

Por Ignacio Etchart.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias