Ituzaingó

Abrió la inscripción para sumarse a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó anunció en sus redes sociales que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las y los aspirantes que quieran sumarse al cuerpo de bomberos. Quienes deseen anotarse tendrán tiempo hasta el 20 de febrero de este año.

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son:

  • Ser argentino, nativo o por opción.
  • Residir en Ituzaingó.
  • Tener entre 18 y 38 años.
  • Tener título secundario completo.
  • No poseer antecedentes penales.

¿Cuáles son las tareas de las y los bomberos voluntarios?

La vida de l@s bomber@s voluntari@s está marcada por una fuerte vocación de servicio. Una vez prestado el juramento, se forja un compromiso que requiere de su disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó prestan servicio desde 1995.

Además de acudir ante incendios, los bomberos son parte fundamental de muchas acciones en las comunidades. Algunas de ellas son la realización de primeros auxilios, el rescate de personas u animales en las alturas, clases de educación y prevención, jornadas de capacitación en RCP, entre muchas otras.

La institución es una asociación civil sin fines de lucro, que se financia principalmente con el aporte solidario de sus socios y socias. También recaudan fondos a través de distintos servicios que brindan a particulares, como es el llenado de piletas, la venta o recarga de matafuegos, el alquiler de su salón para eventos o las capacitaciones privadas para empresas.

Quienes deseen realizar la formación para sumarse al cuartel, deberán enviar un mail a deptocapacitacionb.v.i@gmail.com con el asunto “Ingreso”. Allí deberán adjuntar su nombre y apellido completos, dirección y un teléfono de contacto.

Las y los bomberos alientan a todas y todos los interesados a incorporarse bajo el lema “¡Sumate! Tu comunidad te necesita“. Las personas que quieran colaborar con la asociación de otra manera, pueden sumarse como socios y socias. Para hacerlo, deben llamar al 4481-5946 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas para ponerse en contacto directo con la administración.

Tambien te puede interesar  El ex participante de "La Voz Argentina", Iván Papetti, se presentará en Ituzaingó
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real