Noticias Provinciales

Axel Kicillof presentó un proyecto para reformar a la Policía Bonaerense

El proyecto del Poder Ejecutivo bonaerense ingresó recientemente por mesa de entrada a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Mediante esta propuesta, el gobierno provincial pretende llevar adelante una reforma en el régimen laboral de la Policía Bonaerense; buscando así su modernización a través de una mejor formación y capacitaciones permanentes para los miembros de la fuerza.

La propuesta presentada cuenta con una serie de objetivos a cumplir. Por un lado propone fortalecer el perfil profesional, mejorar los criterios de ingreso y generar certeza y previsibilidad en la carrera policial. Mientras que por otra parte, la finalidad de esta reforma es evitar la discrecionalidad en las promociones y ascensos; al mismo tiempo que busca ampliar derechos de los funcionarios/as policiales y mejorar la incorporación de la organización policial al entramado institucional.

La reforma al régimen laboral está destinada a más de 93 mil efectivos de la Policía Bonaerense.

Esta iniciativa legislativa cuenta con un poco menos de 70 páginas y a partir de su ingreso al Senado bonaerense, deberá seguir el proceso institucional que recorren todos los proyectos. Primero pasará a debatirse en comisiones – las de Seguridad, Presupuesto y Legislación General-, en donde se podrán hacer observaciones y luego llegará el momento de su tratamiento en la Cámara Alta de la Legislatura provincial.

Tambien te puede interesar  La Delio Valdez tocará gratis en Tecnópolis el próximo fin de semana

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real