Noticias Provinciales

Axel Kicillof presentó un proyecto para reformar a la Policía Bonaerense

El proyecto del Poder Ejecutivo bonaerense ingresó recientemente por mesa de entrada a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Mediante esta propuesta, el gobierno provincial pretende llevar adelante una reforma en el régimen laboral de la Policía Bonaerense; buscando así su modernización a través de una mejor formación y capacitaciones permanentes para los miembros de la fuerza.

La propuesta presentada cuenta con una serie de objetivos a cumplir. Por un lado propone fortalecer el perfil profesional, mejorar los criterios de ingreso y generar certeza y previsibilidad en la carrera policial. Mientras que por otra parte, la finalidad de esta reforma es evitar la discrecionalidad en las promociones y ascensos; al mismo tiempo que busca ampliar derechos de los funcionarios/as policiales y mejorar la incorporación de la organización policial al entramado institucional.

La reforma al régimen laboral está destinada a más de 93 mil efectivos de la Policía Bonaerense.

Esta iniciativa legislativa cuenta con un poco menos de 70 páginas y a partir de su ingreso al Senado bonaerense, deberá seguir el proceso institucional que recorren todos los proyectos. Primero pasará a debatirse en comisiones – las de Seguridad, Presupuesto y Legislación General-, en donde se podrán hacer observaciones y luego llegará el momento de su tratamiento en la Cámara Alta de la Legislatura provincial.

Tambien te puede interesar  Alivio para Suteba: el gobierno bonaerense le perdonó una multa de 659 millones de pesos

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real