Ituzaingó

Batalla campal en una usurpación de tierras en Pontevedra

Tres policías resultaron con heridas de distinta consideración tras un disturbio generalizado protagonizado por unas 150 personas que querían usurpar un predio en la localidad de Pontevedra.

En el enfrentamiento hubo balas de goma, piedras y gases lacrimógeno contra los agresores terminando tres individuos detenidos acusados de “tentativa de usurpación. lesiones y resistencia a la autoridad”.

La información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, indica que todo registró en un predio privado de la calle Monte de Oca y Paz Soldán de Pontevedra, donde habían llegado personas para intentar usurpar el lugar y plantar casillas para habitarla.

La maniobra fue denunciada por el propietario del campo en la Fiscalía 1 de Morón, lo que desde la justicia se ordenó de manera inmediata a la policía el desalojo de los usurpadores.

La pelea cuerpo a cuerpo:

El jefe del operativo policial intentó que desarmen la usurpación y fue recibido de manera hostil arrojando piedras y elementos contundente contra los uniformados, quienes responden la agresión mediante la utilización de escopetas provistas de cartuchos de estruendos y bala de goma.

De la batalla entre usurpadores y policías resultaron con heridas en la cabeza un comisario, un oficial ayudante y agente que fueron atendidos en una clínica privada de la zona, todos ellos fuera de peligro

También fueron detenidos tres presuntos organizadores de la toma de terrenos, dos hombres y una mujer mayores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Mamani Roberto Acuña, Quintana Albertina; Morales Quiñez, quienes serán indagados en las próximas horas por el fiscal Javier Ghessi.

En el operativo estuvo a cargo de unos cien efectivos de las distintas comisarías de la jefatura de Policía Departamental de Merlo. –

Por Ramón González

Foto de portada ilustrativa

Tambien te puede interesar  Moreno: advierten un peligroso aumento de la venta ilegal de animales

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real