Castelar: La madre de Lucrecia Arias le pidió a la justicia que actúe rápido para detener a los homicidas
Diario La Ciudad
“Así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Umma, por favor hagan lo mismo con los asesinos de mi hija”, reclamó ayer la madre de Lucrecia Arias, ejecutada el jueves a la noche cuando llegaba a su casa con su hija en Castelar Norte.
“Lo único que quiero decir en nombre de mis hijos, de toda mi familia, es que así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Umma, hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor hagan lo mismo con los asesinos de mi hija“, pidió.
La madre de María Lucrecia dijo ante la prensa que trabajando desde muy temprano donde fue el crimen, en un momento salió a la puerta para pedir “justicia” y que la investigación llegue a la verdad de lo ocurrido para que los culpables paguen por lo que hicieron.
Por la tarde, un tío materno de Arias también dialogó con los periodista y expresó: “Si a vos te dicen de golpe ‘mirá, Lucrecia tuvo un paro cardíaco y se murió’, es una cosa. Pero que te diga tu hermana ‘la mataron’, esa palabra es tremenda, es fuertísima porque hubo alguien que se encargó de que ella dejara la vida en plena actividad con dos hijos adolescentes hermosos, con toda una familia.”.
El hecho
María Lucrecia Arias regresaba ayer por la anoche a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas. En ese momento, fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.
La principal hipótesis que maneja el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente a Lucrecia se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo. En ese instante, le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.
La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos.
Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que en instantes después llegó al lugar.
Las fuentes judiciales dijeron que de la escena y del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que serán analizadas para poder avanzar en la identificación de los criminales.
Hallazgo de auto
Tras el crimen los delincuentes se fugaron rumbo a autopsia del oeste sentido al centro hasta el partido de Tres de Febrero, luego desde ahí a Ciudadela.
Los investigadores encontraron un Peugeot 208 de color negro misma característica utilizada por la banda de delincuentes en la zona de Fuerte Apache.
Mientras que la investigación avanza, los funcionarios judiciales esperan resultados de las pericias y las tomas de rastros para tratar de dar con los cuatro delincuentes.