Descubrí Buenos Aires a tu manera: guía definitiva para alquilar autos en la capital
Diario La Ciudad
Buenos Aires es una ciudad para recorrer, no queda ninguna duda de ello. Pero la cosa es, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? La realidad es que si te movés dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés recorrerla en bici, en subte, en colectivo o en tren. Pero para muchos, no hay nada como ir a cada rincón en auto y al ritmo que más les gusta. Por eso, en esta ocasión te preparamos toda la data sobre el alquiler de autos en Buenos Aires. Sí, leíste bien. Alquilar un auto en la capital te da la libertad de conocer cada lugar en tus tiempos. Así que, agarrá el mate y papel y lápiz, que da para anotar.
¿Por Qué Alquilar un Auto en Buenos Aires?
Las razones principalmente son 2:
- Libertad de movimiento: primero que nada, alquilar un auto te da la libertad de moverte a tu antojo. ¿Querés ir a San Telmo a comer unas empanadas y después pegarte una vuelta por Palermo? Con un auto, podés hacerlo sin problemas.
- Comodidad y seguridad: además, tenés la comodidad de llevar todo lo que necesitás en el baúl, desde el mate hasta abrigo o la conservadora con alimentos para economizar.
Ahora que quizás ya te convenciste de que alquilar un auto es la mejor manera de recorrer Buenos Aires, es hora de que te demos unos tips de oro para que todo salga sobre ruedas. Desde cómo elegir el vehículo ideal hasta qué documentación necesitás llevar, acá te dejamos unos consejos que te van a venir como anillo al dedo.
¡Poné primera y tomá nota!
Tips para Alquilar un Auto
- Revisá las condiciones: antes de confirmar tu reserva, asegurate de leer todas las condiciones. Fijate en detalles como el kilometraje ilimitado, seguros incluidos y políticas de combustible.
- Documentación necesaria: generalmente, vas a necesitar tu licencia de conducir, DNI y una tarjeta de crédito. Algunas empresas podrían pedir requisitos adicionales, así que siempre preguntá bien todo para estar preparado.
Lugares Imperdibles para Visitar en Auto
- La Boca y Caminito: si te gustan los colores y el tango, no podés dejar de visitar La Boca (y si no te gustan también, es un lugar histórico y único). Eso sí, mejor ir de día y siempre con precaución.
- Puerto Madero: un lugar ideal para una cena romántica o un paseo en familia. Las vistas son espectaculares y vas a poder estacionar sin problemas en muchos lugares.
- Tigre y el Delta: si querés escaparte un poco de la ciudad, Tigre es tu destino. A tan solo una hora en auto, podés disfrutar de la naturaleza y los paseos en lancha.
Alquilar un auto en Buenos Aires te permite descubrir la ciudad a tu manera. Ya sea que quieras recorrer los barrios históricos o escaparte a las afueras, la comodidad y la libertad que te da un auto son incomparables.
Así que ya sabés, si querés vivir Buenos Aires como un verdadero porteño, no hay mejor opción que el alquiler de autos en Buenos Aires.