TecnologíaUltimas NoticiasUniversidad

“Diabunity”: La aplicación realizada en la UNLaM para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

“Creemos que, a través de la medición continua, con un sistema sencillo y no invasivo, podemos lograr que los pacientes en tratamiento de diabetes logren menos tiempo en hipoglucemia o hiperglucemia” sostienen los creadores de Diabunity, la aplicación para celulares realizada por alumnos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza.

El trabajo apuesta en convertirse en una herramienta que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y fue creado por los alumnos de la materia Proyecto de la carrera Ingeniería Informática.

Diabunity está llevada a cabo por Alejandro Imperatori, Ariel González, Jerónimo Deiros, Leonel San Martin, Marcelo Torres y Matias Dastugue. Además, el proyecto contó con las tutorías de lxs profesores Nayla Carabajal y Darío Kiryczum quienes acompañaron a los alumnos en el desarrollo de la aplicación.

La aplicación Diabunity estará disponible para iOS y Android.

Diabunity: ¿Cómo funciona?

Diabunity es una aplicación que permite, a través del ingreso de mediciones de glucosa, poder llevar un histograma de las mediciones para tener un seguimiento de la glucosa en sangre, con acceso a comunidad de personas con la misma condición de diabetes y la posibilidad de compartir con su médico reportes de las mediciones, tendencias y promedios.

El acompañamiento que realiza la aplicación es no invasivo y permite monitorear el estado actual de cada paciente y predecir posibles picos. También ayuda a detectar patrones de comportamiento para cada persona en particular, empoderando a los pacientes con la información de sus propios casos.

Un reconocimiento al trabajo en equipo

La aplicación Diabunity realizada por los alumnos de la carrera Ingeniería Informática de la UNLaM recibió el 3er. Premio en el CoNaIISI 2022 (Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información) en la categoría Trabajos Finales de Carrera.

El Congreso es una iniciativa de la Red RIISIC que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información.

La 10º edición del CoNaIISI tuvo lugar entre el 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Concepción del Uruguay, organizado por la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

La comunidad académica participó presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que abordan problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, ordenados en ejes temáticos o tracks.

Para más información sobre Diabunity se puede visitar la página web oficial de la aplicación.

Tambien te puede interesar  Franco Alfonso, la historia del joven de Morón que sueña con triunfar en River

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
4.5 2 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real