Escándalo y suspensión en la Copa Argentina
juan jose levrero
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, se disputaron cara a cara, en el Viaducto de Sarandi, el conjunto “Matador de Victoria” y Chacarita, en un duelo picante y de dientes apretados
Tigre ganaba 1 a 0 ante Chacarita, pero por una agresión a un jugador del “Funebrero”, el árbitro Ariel Penel decidió suspender el partido a los cinco minutos del segundo tiempo. Ya se identificó al agresor.
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, se disputaron cara a cara, en el Viaducto de Sarandi, el conjunto “Matador de Victoria” y Chacarita, en un duelo picante y de dientes apretados, donde lamentablemente la violencia volvió a decir presente.
La agresión ocurrió luego de que el árbitro Ariel Penel expulsó por doble amonestación al volante de Tigre, Agustín Cardozo y apenas instantes después de que el "Matador" se puso en ventaja con un gol de Brahian Alemán.
Cuando los jugadores del Matador discutían con el juez por la sanción a Cardozo, desde una de las tribunas del estadio de Arsenal de Sarandí, ocupada por simpatizantes de Tigre, le arrojó una botella que dio de lleno en el rostro de Brandán.
Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita informó que el jugador no estaba en condiciones físicas de seguir y se determinó que el encuentro no siga.
En declaraciones posteriores a su decisión final, el árbitro Penel indicó: "Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho".
Por otra parte, la Aprevide informó ayer que fue detenido el hincha de Tigre que agredió con un botellazo en la cabeza al futbolista de Chacarita, Fernando Brandán.
La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio del Matador número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.
Tras la suspensión, la pregunta que quedó en el aire es la de si el partido se retomará en una fecha posterior o si, por el contrario, Tigre sería sancionado con la pérdida del mismo.
Al respecto, Ariel Penel se limitó a indicar que elevaría un informe y será el Tribunal de Disciplina el que decida lo que pasará con el partido.