Falsa fiesta de 15: habló la tía de uno de los jóvenes apuñalado y contó detalles de lo que pasó
Enzo Resino
Días atrás se daba a conocer la noticia de que tres jóvenes, dos de ellos menores de 15 y uno de 16 años, habían recibido heridas de objetos cortantes en el marco de una falsa “Fiesta de Quince” desarrollada en Villa Udaondo. Para profundizar un poco más en lo ocurrido Radio Kamikaze estuvo en contacto con Mónica Rodríguez, la tía de uno de estos chicos apuñalados.
Esta fiesta -que se realizó el sábado 30 de julio- a la que asistieron alrededor de 300 adolescentes, se desarrolló en una casa de Tabaré y De la Guitarra (Villa Udaondo). La misma fue promocionada por Instagram, detallando que el costo de la entrada era de 100 pesos para varones y que las mujeres ingresaban gratis. “Mi sobrino llegó porque vio la entrada con unos amigos, la compraron y fueron”, explicó Mónica Rodríguez. Ella remarcó además la falta de supervisión y seguridad: “pagabas los 100 pesos y entrabas, tengas la edad que tengas, y adentro se vendía alcohol”.
Una vez concluida la noche y comenzado el domingo, se comenzó a desarrollar una pelea. Fueron tres los adolescentes heridos, con señales de apuñalamiento, y “mi sobrino fue uno de los más complicados”, señaló la entrevistada. El muchacho en cuestión -que hoy se encuentra en recuperación- recibió cuatro puñaladas, en la zona de los pulmones y el hígado. Es por ello que fue intervenido quirúrgicamente con rapidez e internado en el Hospital Posadas. Los otros dos jóvenes recibieron atención médica en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.
Especulaciones sobre los motivos del ataque a los jóvenes
Si bien todavía no queda en claro cuales fueron los motivos que llevaron a comenzar esta pelea, la tía del chico atacado comentó que “se habla de tema de bandos, que cuando hablamos de esto nos referimos a los barrios”. La mujer destacó que su sobrino “no tiene problema con ningún barrio” y que solo quería ir a la fiesta con sus amigos.
Por lo que el joven le comentó a su tía, cuando comenzó el conflicto -que inició primero dentro del domicilio- este se dio cuenta que faltaba una chica que había ido con el y sus amigos a la fiesta. Entonces entra nuevamente a la casa a buscarla y ahí uno le preguntó de qué barrio era, a lo que el responde San Alberto. “Cuando le dijo que era de San Alberto, le tiraron una botella, él calló por el golpe y enseguida lo agarraron”, detalló Mónica Rodríguez en diálogo con Radio Kamikaze.