“La Chucky”: la historia de la boxeadora de Merlo que sueña con llegar hasta lo más alto del deporte
Santiago Menu
El boxeo argentino ha dado a lo largo de la historia grandes personajes que supieron llegar hasta lo más alto en la escena internacional. En los últimos años, la rama femenina creció a pasos agigantados a partir de la experiencia de Marcela “la tigresa” Acuña. Desde aquel momento, muchas jóvenes promesas intentan seguir su camino y agigantar aún más el legado nacional. Este es el caso de Celeste Alaniz, apodada como “la chucky”, quien ya comienza a demostrar en los cuadriláteros del país todo el talento que posee. La historia de superación de esta profesional nacida y radicada en la localidad de Merlo puede ser el ejemplo de muchas otras personas que buscan cumplir el sueño de transformarse en campeonas del mundo.
Celeste nació hace 25 años en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y desde que es una niña que la travesura estuvo presente con fuerza en su día a día. Es por esta razón que se ganó el mote de “chucky”, ya que tal y como cuentan sus padres vivía peleándose con todo aquel que se le presente.
Frente a esta personalidad y con algunos episodios de peleas en la calle y en la escuela, decidieron inscribirla en boxeo con el objetivo de canalizar toda su energía y desde allí comenzó su amor por el deporte. Sin embargo, todo cambió para ella al dar a luz a una bebé con tan solo 15 años.
Más allá de la llegada de Marylin, Celeste no quiso detener su sueño de convertirse en peleadora. Luego de haber disputado más de 70 combates de manera amateur, la boxeadora surgida de Merlo ya dio sus primeros pasos en el universo del profesionalismo y pudo conseguir su tan ansiado campeonato argentino.
De ahora en más, Celeste asegura que su meta competir en los escenarios internacionales más relevantes del planeta y, por ende, transformarse en la nueva campeona mundial en la categoría mosca. No caben dudas de que todo el barrio se mantiene alerta sobre su avance.
La historia de superación de Celeste Alaniz es la de much@s jóvenes que viven en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y se entrenan cada día en busca de mejorar sus producciones. Acompañada de su hija y de todos sus familiares, esta campeona de la vida ha podido modificar su destino y espera escribir su nombre en las páginas doradas del deporte nacional.