La historia del oficial penitenciario que creó un hogar destinado para infancias en Ituzaingó

La historia del oficial penitenciario que creó un hogar destinado para infancias en Ituzaingó
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el lazo comunitario es muy grande. A raíz de los grandes problemas económicos que afectan a buena parte de la población, se han generado a inicios del siglo XXI espacios que vienen a dar respuesta a la ausencia del Estado. Es muy común encontrar lugares a los cuales asisten miles de niñ@s con el objetivo de suplir alguna necesidad básica. En el partido de Ituzaingó, un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense tomó la determinación de remodelar su propia casa para construir “Abrazo de esperanza” y, de esta manera, brindar asistencia a personas en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Marcelo Gómez, un hombre de 45 años, fue quien comenzó con este maravilloso sueño junto a su esposa Jessica, con quien está casado desde hace más de 11 años. Al parecer, luego de haber realizado un taller de prevención de adicciones en adolescencias, pudieron notar la necesidad que pasaban muchas personas que residen en el conurbano bonaerense y decidieron comenzar a ayudar con la construcción de un establecimiento que aporte un granito de arena en medio de un contexto desolador.

Luego de muchas horas de trabajo, dedicación y amor, en junio del 2023 “Abrazo de esperanza” abrió sus puertas de manera oficial en el propio domicilio de esta familia, ubicada en la calle Coronel Martiniano Chilavert al 800, en las intersecciones de Rafaela y Doctor Serrano, en el barrio Villa Ariza. La idea del hogar es contar con nueve plazas de alojamiento y, para ello, pusieron en marcha dos habitaciones, dos baños, una cocina comedor, una sala de juegos, otra destinada al desarrollo del arte y la lectura, y una sala de música y audiovisual.

Cabe destacar que Marcelo siempre tuvo en su mente contribuir con el desarrollo de la comunidad en la que vive, aunque por cuestiones económicas nunca pudo concretarlo. Desde el 2008 se desempeña en tareas de mantenimiento y administrativas en la Unidad 47 San Martín.

“Abrazo de esperanza” es un camino que recién comienza. Su gran objetivo es poder ayudar a cada vez más niñ@s no solamente del municipio de Ituzaingó, sino también de toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. El contexto es preocupante en muchos barrios del conurbano bonaerense, aunque Marcelo y Jessica buscan entregarle un futuro mejor a much@s niñ@s.

whatsapp logo