ItuzaingóSociedad

Lengua de Señas: la Escuelita del Oeste abrió las inscripciones 2022

La Escuelita del Oeste abrió las inscripciones 2022 para los tres niveles de sus cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA). Las clases comienzan la primera semana de marzo; y cada encuentro, que dura una hora y media, se dictan semanalmente por medio de la plataforma virtual Zoom.

El valor de cada nivel es de $2000 mensuales, además de $500 que se abonan al inscribirse a modo de matrícula. La inscripción se realiza por medio de un formulario de Google disponible en este link, y para confirmarla hay que enviar el comprobante por mail a argentinalenguadesenas@gmail.com.

La fundadora de La Escuelita del Oeste, Gabriela Veron, contó a La Ciudad en qué consiste cada nivel. El primero es una introducción a la LSA, “conociendo la cultura Sorda y la diversidad de la comunidad”. En este sentido, las y los estudiantes aprenden “vocabularios y técnicas comunicación básica”.

Por su parte, en el Nivel 2 incorporan más vocabularios y gramática, además de adquirir “una base de fluidez de la comunicación en LSA”; mientras que el Nivel 3 se centra en la interpretación inversa y simultánea, directa, “para poder ser útil en cualquier espacio como comunicador/x”.

Cada grupo de estudiantes contará con un grupo de WhatsApp “que será estrictamente para conversar de temas relacionados con el curso”, explicaron desde la Escuelita. A su vez, podrán acceder a un Classroom y a YouTube para repasar el contenido.

Para cursar el nivel 1 se puede optar entre los lunes de 15 a 16:30 horas; los miércoles de 10 a 11:30 o de 19:30 a 21; y los sábados de 10 a 11:30. Por su parte, el nivel 2 se puede realizar los jueves de 19:30 a 21; los viernes de 10 a 11:30; o los sábados de 10 a 11:30; mientras que quienes comenzarán el nivel 3 recibirán noticias de los días y horarios a través de un correo electrónico.

Importancia de la LSA

La fundadora de la Escuelita explicó que aprender LSA da “facilidad y accesibilidad en cualquier espacio, pública o privada”, además de permitir “tener comunicación con cualquier persona Sorda que puede ser familiar o compañeros de trabajo o algún tema/persona de interés”. En este sentido, puntualizó: “Es un idioma más en nuestro país”.

“Creemos que es importante que todos conozcan la LSA como idioma natural de la comunidad sorda para generar espacios más accesibles y habitables para todxs”, finalizó Veron.

Para más información, las y los interesados pueden contactarse con la Escuelita a través de su correo electrónico argentinalenguadesenas@gmail.com, así como de su Facebook y su Instagram.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: las diferentes propuestas culturales para disfrutar este fin de semana

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real