Merlo: Un padre entró a robar al colegio de su hijo
Bruno Krasnopolsky
El ladrón fue reconocido gracias a las cámaras de seguridad. La escuela recuperó lo robado, pero el hombre sigue prófugo.
Dos hombres ingresaron durante la madrugada en la Escuela Primaria N°33 de Merlo y robaron televisores, una computadora y el equipo de audio. Tras difundir las imágenes de seguridad, lograron identificar a uno de los ladrones como el padre de un alumno de la escuela y la escuela logró recuperar lo robado.
El hecho ocurrió a la una de la madrugada del 22 de octubre pasado, en la Escuela Primaria N°33 "Pacto de San José de Flores", ubicada en la calle Perdriel y Altolaguirre en Merlo Norte.
Dos sujetos treparon un árbol de la vereda e ingresaron en la escuela. Sin sobresaltos, agarraron dos televisores, una computadora, dos microscopios y todo el equipo de audio del colegio. Para irse, forzaron la puerta principal.
La mañana siguiente, el personal notó la falta y revisó las cámaras de seguridad. Una cámara ubicada en la puerta principal retrató los rostros de los culpables.
Inmediatamente esta imagen circuló por las redes sociales, logrando identificar que uno de los ladrones era padre de un alumno de aquella escuela.
Aparentemente, integrantes de la comunidad educativa le habrían expresado a este padre su descontento con la situación, lo que lo habría motivado a devolver los elementos robados.
El 23 de octubre la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de este padre y aunque recuperó algunos elementos que faltaban, no pudo dar con ninguno de los dos responsables. Continúan las tareas investigativas para dar con ellos.
Finalmente, la Escuela difundió en redes sociales el feliz desenlace de evento, recuperando todo lo robado: