Tras reivindicar los vuelos de la muerte, renunció una concejala de Juntos por el Cambio
Melina Alderete
Luego de postear en sus redes sociales, en el marco del Día de la Memoria, una fotografía de un avión con dos cuerpos cayendo al vacío, con la leyenda “Feliz día del montonero”, la concejala Silvia Gorosito (Juntos por el Cambio) de Chacabuco renunció a su cargo en las últimas horas.
Según trascendió, el propio Frente de Todos iba a pedir la destitución de Gorosito. Además, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inició una demanda a la concejala este miércoles por “apología del delito”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Gorosito utiliza elementos repudiables de la última dictadura cívico – militar para desprestigiar a los adversarios políticos. En el 2022, la concejala publicó en sus redes una imagen de un Ford Falcon verde, en cuyo baúl podían verse a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kiillof y Alberto Fernández.
Bajo la misma tónica, también el año pasado, la concejala subió a sus redes una fotografía de la Junta Militar, con el comentario “Gracias por todo”. A raíz de la última publicación, desde la Comisión Provincial por la Memoria insistieron en que el acto de Gorosito “supera lo tolerable, no sólo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino por la herida que reabre en las víctimas sobrevivientes, familiares”.
Además del repudio de la CPM, el accionar de la concejala recibió el rechazo de la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco y de diversos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas.