Un año de una felicidad eterna en el país

Un año de una felicidad eterna en el país
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El 18 de diciembre del 2022, Argentina obtuvo su tercera Copa del Mundo en Qatar ante Francia en los penales, y en esta nota, te contamos el paso a paso de “La Scaloneta” en el Mundial de Qatar desde el primer partido, hasta la gloria eterna.

Hace un año atrás, el país se paralizó por completo para ver la gran final de la Copa del Mundo, entre el conjunto argentino y el elenco “francés”, en un partido que fue no apto para cardiacos, pero que tuvo un final feliz y con mucha emoción.

A continuación, te contamos como fue el camino de la Selección Argentina en Qatar, para alcanzar la tercera estrella mundial.

PRIMERA RONDA

Argentina 1- Arabia Saudita 2: El debut de la Selección Argentina fue con el pie izquierdo en Lusail Stadium. La Selección ganaba 1 a 0, con gol de penal ejecutado por Lionel Messi, sin embargo, en el segundo tiempo, Al- Shehri y Al Dawsari le dieron el triunfo a Arabia, que fue un baldazo de agua fría para el conjunto argentino, y en conferencia de prensa, el capitán Lionel Messi dejó un título alentador: “Este grupo no los va a dejar tirados”.

Argentina 2-México 0: El segundo partido era vital para los dirigidos por Lionel Scaloni, sabiendo que con una derrota o empate, se quedaba afuera del Mundial en la primera ronda, pero llegó el desahogo.

Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, le dio vida al elenco argentino, que dependía de sí mismo para clasificar de ronda.

Polonia 0-Argentina 2: El tercer encuentro de la Fase de Grupos, Argentina pudo recuperar la memoria y con tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección se clasificó primera con seis puntos a los octavos de final, y empezaba otro Mundial.

OCTAVOS DE FINAL

Argentina 2-Australia 1: Fue una exhibición del elenco argentino, donde a lo último hubo mucho sufrimiento. Messi y Julián Álvarez convertían los dos tantos argentinos.

El descuento de Australia fue a través de Enzo Fernández, en contra, y cuando el conjunto australiano iba en busca del alargue a través de Kuol, apareció el “Dibu” Martínez para darle vida y el pase a los cuartos de final con mucho fervor de los hinchas argentinos que estuvieron presentes en el Estadio Áhmad bin Ali.

CUARTOS DE FINAL

Argentina 2 (4)- Países Bajos 2 (3): Otra vez, el equipo de Scaloni le puso pimienta a un partido que tenía en el bolsillo con goles de Nahuel Molina en el primer tiempo y Messi de penal en el complemento. Pero los neerlandeses nunca se dieron por vencidos, uno de ellos lo cabeceó Wout Weghorst y descontó.

Ya en el adicionado, al delantero de Besiktas de Turquía le hicieron la falta en la puerta del área que derivó en el tiro libre donde él mismo, tras una jugada preparada, estableció la parda y estiró el juego.

En los 30′ del suplementario la Argentina mereció el triunfo y un remate de Enzo Fernández dio en el palo, pero tuvo que llegar hasta los penales y, otra vez, apareció “Dibu” Martínez. El arquero de Aston Villa atajó los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, sus compañeros hicieron cuatro de cinco y la Selección Nacional se metió entre los mejores cuatro conjuntos del torneo.

SEMIFINAL

Argentina 3-Croacia 0: Fue el encuentro más sencillo que tuvo en las etapas de eliminación directa, aunque en la primera media hora debió cuidar su arco porque su rival le quitó la pelota. Desde que Messi cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez, encaminó la victoria y pase a la definición.

Enseguida después de la primera ventaja, el atacante de Manchester City amplió la distancia con una jugada individual y, en el segundo tiempo, el 10 hizo magia, ‘sacó a pasear’ al gigante Joško Gvardiol y asistió a la joya formada en River para establecer el resultado definitivo y llegar a la gran definición.

FINAL

Argentina 3 (4)-Francia 3 (2): Llegó el gran momento, la final que esperaba todo el mundo. Luego de un primer tiempo donde lo sacó a Francia de la cancha, con tantos de Lionel Messi y Ángel Di María, el partido estaba 2-0 para la Selección.

Sin embargo, a diez minutos de final, con un doblete de Kylian Mbappé (uno de penal), llevó el encuentro al alargue a puro sufrimiento.

Un nuevo gol de Messi puso a la Albiceleste a tiro del título, pero a falta de dos minutos para el cierre del partido, Mbappé se anotó nuevamente en la red con un hatt-trick, y en el epilogo del encuentro, Emiliano Martínez se hizo gigante en el arco tapando un remate ante Kolo Muani. Llegó la definición por penales.

Dibu Martínez, nuevamente, achicó el arco para que Francia erre dos penales y los goles de Messi, Dybala, Paredes y Montiel le permitieron a la Argentina volver a ser campeón después de 36 años.

Sin lugar a dudas, el país volvió a estallar por la tercera Copa del Mundo, empezando por el Obelisco, y en continuado, con la llegada de los Campeones del Mundo a la Argentina, donde fue una movilización histórica de alrededor de 5.000.000 personas en todas las calles, desde el Predio de la AFA, en Ezeiza, hasta la Ciudad de Buenos Aires.

El festejo continuó desde cinco helicópteros sobrevolando el Obelisco. Finalmente, aterrizaron nuevamente en el predio de Ezeiza. Dejaron la concentración de la AFA y se fueron a sus provincias, donde fueron recibidos como héroes.

Sin lugar a dudas este 18 de diciembre quedará grabado en la memoria de todos los argentinos para toda la eternidad, la obtención de la tercera estrella de la Copa del Mundo.

whatsapp logo