CulturaUltimas Noticias

UNLaM poética: Este miércoles habrá una presentación conjunta de poetas conurbanas

El mundo de la escritura me resulta fascinante. Ir por la calle, ver algo y empezar a escribirlo con el pensamiento… Creo que lxs poetas pensamos en poesía”, sostiene Elizabeth Molver, escritora oriunda de La Matanza, lugar donde estará junto a su compañera de letras, Alba Murúa, presentando su último trabajo poético: “Con hilván simple”.

“Veo una explosión de escritoras mujeres y también, últimamente, de disidencias. Lo cual me alegra, me interpela, me hace repreguntarme todo el tiempo, tirar abajo prejuicios y aprender cada día. Las nuevas generaciones tienen mucho que ver con esto. Son nuestras maestras.”

Elizabeth Molver acerca de la visibilidad de mujeres y disidencias en la literatura.

Murúa, quien además de escribir también creó el Club de Lectura Mujeres de Latinoamérica, un espacio virtual en el que se fomenta la visibilización y disfrute de autoras ante su ausencia en las bibliotecas, afirma que “es importante sostener la visibilidad de la producción literaria de las mujeres” y apuesta por una sororidad entre escritoras en todos los ámbitos.

El último trabajo de Alba Murúa es “Servicio meteorológico”, un poemario peculiar en el que los estados climáticos se entremezclan con los sentires propios, que se estará presentando junto a “Con hilván simple”.

“El conurbano es polifacético, diverso en todas sus expresiones. Por suerte, siguen naciendo colectivos de escritorxs que se unen para resistir las dificultades y multiplicar la creación.”

Alba Murúa respecto de la literatura conurbana y sus autorxs.

La cita es este miércoles 9 a las 19 en el auditorio “José Martí” de la Universidad Nacional de La Matanza. La actividad estará coordinada por la escritora María Sueldo Müller y contará con la intervención musical de Victoria Virué.

Tambien te puede interesar  Continúan los festejos por los 150 años de Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real