Gran convocatoria en el Encuentro Regional de Mujeres

Unas 1500 personas asistieron al XIX Encuentro Regional de Mujeres (ERM) que se realizó el sábado 10 de septiembre en el partido bonaerense de Morón. La jornada, que tuvo como sede la Escuela Manuel Dorrego, contó con charlas informativas, más de 30 talleres, feria de organizaciones y microemprendedoras, radio abierta, marcha y festival artístico con artistas de la zona.
Los Encuentros Regionales son impulsados por mujeres, travestis y organizaciones del conurbano bonaerense, y tienen el objetivo de reunirles en un espacio de reflexión, intercambio y debate para pensar colectivamente estrategias contra el patriarcado. Con más de 25 años de historia, en esta actividad las participantes abordaron diversos ejes de discusión como educación, trabajo, sexualidades, violencias, identidades, vivienda, femicidios y travesticidios, medio ambiente y situación de encierro, entre otras.
La edición 19 del Encuentro concluyó con una marcha que recorrió las calles del partido de Morón.
Sobre los Encuentros Regionales de Mujeres:
Los ERM se realizan desde 1991 en el Conurbano Bonaerense. Cada Encuentro se plantea como un espacio autónomo, democrático y plural en el que participan mujeres de diversas organizaciones comunitarias, sociales, políticas, barriales, sindicales, feministas, de trabajadoras e independientes. Sus talleres, que superan los 30, plantean el análisis, debate y la construcción colectiva de estrategias para organizarse localmente y para avanzar en la construcción de una vida más justa, más libre y más soberana.
En ediciones anteriores, los Encuentros se realizaron en San Martín (2015), Hurlingham (2014), José C. Paz (2013), Moreno (2012), San Miguel, La Matanza, Morón, Merlo, Marcos Paz y Castelar. Cada encuentro logró superarse en cantidad de activas participantes