A fin de mes los billetes de 5 pesos ya no servirán más

Los billetes de cinco pesos, ya no servirán más. El próximo 31 de enero perderán circulación legal y serán reemplazados por las actuales monedas. Con esa fecha tope, los bancos reciben los billetes de 5 pesos para ser canjeados o depositados según el cronograma que estableció el Banco Central para su salida de circulación.

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La autoridad monetaria explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. Los billetes, con la imagen del general José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998

Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. A partir del 1 de febrero de 2020, el billete de 5 pesos deja de tener poder cancelatorio. Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK