Ituzaingó

A partir de hoy no será obligatorio el barbijo al aire libre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que, a partir de hoy, se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en “personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia”, al explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde hoy con nuevas medidas sanitarias.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios, Vizzotti remarcó que este nuevo decreto que marca reaperturas y flexibiliza medidas “se puede implementar en el marco de la situación favorable epidemiológica que tenemos gracias a los cuidados y al avance de la campaña de vacunación”.

Buenos Aires

A la cabeza de las provincias que flexibilizarán el uso del tapabocas se encuentra la más poblada del país, Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respaldóde entrada la medida del gobierno nacional: “Yo creo que en la vía pública, en tránsito, caminando, se puede estar un ratito sin barbijo. Hay que llevarlo en el bolsillo. Si ingresás a un kiosco, un almacén o una casa, hay que ponérselo”.

Al igual que Buenos Aires, tampoco lo exigirán Catamarca Chaco Chubut, La Pampa, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Dónde se seguirá exigiendo

Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta y Juju.

 Aún no definieron qué harán 

Entre Ríos Formosa, La Rioja, Mendoza Neuquén Santa Cruz.

En Ituzaingó:

En nuestra ciudad, los últimos datos de la pandemia son alentadores. Los contagios bajaron a un dígito por día y el Hospital del Bicentenario ya no recibe personas contagiadas. “En el hospital solo quedan 4 personas internadas con covid, pero en sala común. No hay ya personas en terapia intensiva y tampoco hay nuevos ingresos” aseguraba a La Ciudad el Dr. Ricardo Pardo, Director de la Región VII del Ministerio de Salud de la Provincia.

Tambien te puede interesar  San Antonio del Camino, el pueblo que le precedió a Ituzaingó

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias