Aventura en familia: Florianópolis te espera

Visitar Florianópolis es mucho más que aguas transparentes y arenas blancas. Descubrí qué actividades podés hacer con niños

Aventura en familia: Florianópolis te espera
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Viajar con niños al exterior suele ser un desafío y a veces cuesta tomar la decisión. ¿Viajar cuándo sean más grandes? ¿Esperar un poco por si les da miedo el avión? ¿Se aburrirán y alborotarán a los pasajeros? ¿Y si lloran todo el viaje? Estas preguntas pueden dar vueltas en la cabeza de cada familia. Sin embargo, una vez que se toma la decisión, hay que buscar destinos que sean un gran plan para cada integrante y Florianópolis tiene todo para que la estadía se convierta en una gran aventura.

Florianópolis, se encuentra al sur de Brasil y es la capital del Estado de Santa Catarina. Al tener diferentes playas, se estima que son poco más de 42, es elegida por turistas de todo el mundo, principalmente aquellos adeptos al surf y otros deportes náuticos como buceo o windsurf, aprovechando las aguas cristalinas.

Si bien hay familias que eligen hacer el trayecto en auto, otras optan por la facilidad que ofrece viajar en avión. Si la idea es llegar a destino por aire, y olvidarte del estrés que puede ocasionar manejar, tené en cuenta que hay empresas de servicios de transporte, como Tienda León, que se ocupan de llevarte desde y hacia el aeropuerto. Además, sus servicios son muy completos, eficientes y seguros.

Si todavía no gestionaste el traslado al aeropuerto, podés descargar la App Central de Pasajes para ver horarios de viaje, comparar precios y seleccionar la opción que mejor cuadre con tu día de viaje. Esta plataforma es súper recomendada, confiable y ágil.

Florianópolis: 3 actividades para hacer con niños

Si bien disfrutar de las hermosas playas es un súper plan, también hay que buscar otras opciones para que los más pequeños puedan disfrutar y ¡gastar mucha energía!

A continuación, seleccionamos 3 lugares para conocer y que los más chicos tengan entretenimiento asegurado.

1.   Un día en el Parque de Coqueiros

Este lugar es ideal para toda la familia ya que cuenta con más de 850 metros de sendero para caminar y disfrutar al aire libre. También hay juegos y zonas deportivas, con canchas de fútbol playa, cancha de voleibol playa, cancha de baloncesto y campo de fútbol suizo.

 

A su vez, este parque tiene una vista privilegiada del Puente Hercílio Luz, que es el más largo de Brasil. Este punto turístico, que regala una vista asombrosa, también se puede recorrer y así aprovechar para sacar espectaculares fotos durante la puesta de sol o a la noche, cuando las luces se encienden.

2.   Conocer las tortugas marinas

Para un día de lluvia, conocer Proyecto Tamar es un gran plan para disfrutar con los más pequeños. Se trata de un centro de conservación, que busca proteger las diferentes especies de tortugas marinas de la región de los efectos devastadores de la pesca comercial.

Este sitio cuenta con visitas guiadas, que permiten conocer más sobre las tareas que se llevan a cabo en cuanto al rescate y rehabilitación de las tortugas. A su vez, hay días en los que se permite alimentar a las tortugas y, dependiendo de la época del año, se puede apreciar cómo las tortugas regresan a su hábitat: el mar. ¡Un súper plan! no solo divertido, sino también educativo.

Datos para tener en cuenta: las visitas guiadas duran alrededor de 1 hora y a pocos minutos de este sitio se encuentra Playa Joaquina o también conocida como Joaquina Beach, para disfrutar del agua transparente, arenas blancas y el Sandboard, un deporte muy popular que consiste en el descenso de dunas con una tabla especial.

 

3.   Disfrutar de las playas, pero no cualquier playa

Tal como te contamos: en Florianópolis hay alrededor de 42 playas, sin embargo hay algunas que son más recomendadas para ir con niños, como Praia Daniela que cuenta con poco oleaje y aguas con temperatura agradable, apta para bañarse todo el año.

Esta playa es considerada tranquila y está situada en el extremo norte de Florianópolis. A su vez, es de fácil acceso desde diferentes puntos de la isla.

Un dato a tener en cuenta es que esta playa no tiene mucha infraestructura, por lo tanto se aconseja llevar bebidas y alimentos.

Este artículo va llegando a su fin, pero no queremos dejar de recomendarte los paseos en barco en Florianópolis ya que son una forma entretenida de estar en contacto con la naturaleza. A su vez, hay una excursión en un Barco Pirata con toda la tripulación disfrazada. Ideal para los fanáticos del mundo de los piratas.

Esperamos que tu estadía en Florianópolis sea todo un éxito, desde que comiences a preparar el viaje hasta llegar a destino y que la experiencia de viajar con niños sea tan positiva que pienses en el próximo destino.

whatsapp logo