Brutal tiroteo en Villa Sarmiento termina con un muerto y cinco detenidos
Bruno Krasnopolsky
Un policía de civil participó de un tiroteo con dos motochorros, que fueron trasladados al Posadas. Uno falleció y el otro fue operado.
Anoche, un policía de civil se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaban robar a una pareja. Los delincuentes heridos, huyeron a pie y fueron trasladados al Hospital Posadas donde uno falleció y el otro fue operado. El delincuente y los cómplices que los llevaron al hospital, se encuentran detenidos.
Un oficial de la Policía de la Ciudad se encontraba esperando a su pareja en la esquina de Ramón Lista y Manuel Rico cuando vio que dos motochorros armados intentaban robar a una pareja que iba caminando.
En ese momento, el oficial se identificó como policía y ordenó a los delincuentes detenerse. Los motochorros dispararon hacia él y el oficial respondió con su arma reglamentaria, hiriendo a ambos. Los delincuentes huyeron a pie, abandonando la moto y el arma.
Minutos después, ambos delincuentes ingresaron al Hospital Posadas, dónde uno de los ladrones, de 23 años, falleció, mientras que el otro, de 19 años fue operado y se encuentra estable.
El traslado al hospital fue realizado en una VW Amarok y un VW Golf manejados por amigos de los delincuentes que fueron detenidos por encubrimiento y por averiguación de ilícito.
Interviene en la causa la UFI N°1 que ordenó la autopsia del fallecido y la toma de declaraciones de todos los detenidos, además del secuestro del arma del oficial policial.