Busca nuevos destinos: Mauro Zarate, el hombre de Haedo que prometía en Europa y se quedó sin club

Busca nuevos destinos: Mauro Zarate, el hombre de Haedo que prometía en Europa y se quedó sin club
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Hace tan solo unos días, Platense anunció a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que rescindió el contrato de Mauro Zarate, un hombre de 35 años surgido en las calles de Haedo y que prometía hacer historia en el viejo continente. Las polémicas estuvieron presentes con fuerza en la trayectoria deportiva del atacante que ilusionó a propios y extraños con desarrollar una maravillosa carrera cuando apenas era un joven proyecto. Esta noticia lo volvió a posicionar en el centro del debate público, por lo que vale la pena narrar el caso de este futbolista que creció en el municipio de Morón, pasó por equipos importantes y que actualmente busca un nuevo destino.

Mauro Zarate nació en el municipio de Morón el 13 de marzo de 1987 y, desde que apenas era un niño, comenzó a probar suerte en las divisiones infantiles de Velez Sarsfield, club muy identificado con su familia. Con tan solo 17 años, el delantero debutó y sorprendió a los especialistas en este deporte.

Fue tan bueno el rendimiento del futbolista que integró el plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del Mundial Sub-20 en Canadá y, tiempo más tarde, dio su primer paso en falso: pese al interés de equipos de Europa, pasó a las filas del Al-Sadd de Qatar y desde aquel momento su nivel no volvería a ser el mismo.

En 2018 y en plena vigencia tras haber formado parte de clubes de la talla del Inter o la Lazio, Mauro Zarate decidió regresar al país para defender los colores de Vélez Sarsfield en un momento más que complicado para esta institución y con un gran objetivo en mente: permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Su cuota goleadora fue crucial, a tal punto de que se estableció como una leyenda del club.

Sin embargo, todo cambió cuando tomó la polémica determinación de pasar a las filas de Boca Juniors. Muchos hinchas del fortín lo cuestionaron por completo y lo declararon persona no grata en el club. Desde aquel momento, su carrera no pudo volver a reencausarse.

El futuro de Mauro Zarate es un gran interrogante. Poseedor de un talento maravilloso con la pelota bajo los pies, el atacante deberá seleccionar los últimos pasos a dar en una carrera que tuvo altos y bajos. El delantero es un gran ejemplo de lo difícil que puede ser desempeñarse en el universo del fútbol. Muchos jóvenes que surgen desde estas calles pueden tomar este ejemplo y esperan poder hacer historia en este deporte tan popular a lo ancho de la República Argentina.

whatsapp logo