Morón

Cantando Bajito, un espacio en Morón que revolucionó la enseñanza musical en las primeras infancias

“Cantando Bajito remite a cantar cerca del piso, bien bajito, donde habitan las infancias. Ese es nuestro lema. Yo estudie música de muy chica y siempre tuve esa contradicción en cuanto a la forma de enseñanza en un conservatorio y quería pensar a la música desde otro lugar”, relata Anabel en diálogo con Diario La Ciudad, creadora de este espacio que tuvo lugar en el corazón de Morón y que no para de crecer. La idea de poder otorgarles a l@s niñ@s un espacio de encuentro y ocio acompañado por la música es una de las principales características de estos talleres que ya han abarcado hasta los más adultos. Es por esta razón que vale la pena detenerse a contar una experiencia que nació en el distrito y que parecería no tener techo.

“Cantando Bajito surge a partir de mi carrera. Empecé a escribir algunas ideas sobre la enseñanza en la primera infancia. Tiempo más tarde, tomé la decisión de abrir un taller en un espacio de jardín maternal de música para bebes con sus papas y luego me ofrecieron hacer los sábados uno abierto a la comunidad”, expresó.  De a poco y a partir del interés de las personas que participaron de estos encuentros, las propuestas comenzaron expandirse en cuanto a temáticas y también en relación a rango etario.

A propósito de esto, Anabel reconoció que más allá de que solo ella es quien se encarga de este proyecto, “después de 4 años creció en iniciativas y en cantidad de alumnos. Hoy en día damos talleres a adultos y tenemos un espacio propio llamado EPA y lo compartimos con compañeras psicomotricistas”.

Uno de los grandes objetivos que se propone junto a Cantando Bajito es “fomentar la estimulación musical en la primera infancia y la educación artística. Pensamos a la música como un juguete, desde un lugar desestructurado. El juego como primer objetivo fundamental y la música como un elemento capaza de atravesar esos espacios lúdicos”.

Como a muchos espacios en los cuales la presencialidad es una de las principales características, la llegada del Covid- 19 a nuestro país generó enormes problemas. “Con la pandemia fue difícil sostener el espacio y más teniendo un alquiler por cumplir. Pudimos reinventarnos y sostener algunos talleres de manera virtual, aunque nos costó mucho. Tuvimos ayuda de los subsidios municipales y eso nos permitió poder otorgarle dinero al sostenimiento del edificio”, concluyó Anabel. Estos malos tiempos han pasado y Cantando Bajito está listo para poder llenar de música los corazones de centenares de niñ@s.

¿Cómo ponerse en contacto con Cantando Bajito?

Si estas interesad@ en conocer más detalles respecto de Cantando Bajito, podes ingresar a la cuenta de Instagram @cantandobajitoea y allí conocerás en profundidad todas las propuestas que tienen en sus talleres. A su vez, podrás obtener información respecto a las nuevas actividades que proponen de cara a este 2022.

Tambien te puede interesar  Morón: organismos de derechos humanos recordarán a los abogados víctimas del terrorismo de Estado

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real