Casa TEA de Ituzaingó busca donaciones para ampliarse
Santiago Menu
En el entramado social de Ituzaingó, existen rincones donde la empatía se transforma en acción diaria. Uno de esos pilares fundamentales es Casa TEA, un espacio dedicado al acompañamiento de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Hoy, la institución se encuentra frente a un desafío estructural y hace un llamado a la comunidad: lanzaron una campaña de recolección de materiales y mano de obra para construir una nueva aula que permitirá ampliar su capacidad de atención.
La iniciativa nace de una necesidad urgente de crecimiento. Con el objetivo de ofrecer un espacio más cómodo, funcional y adaptado a las necesidades de los chicos, Casa TEA inició un proceso de remodelación integral. Sin embargo, los costos de construcción representan un obstáculo difícil de sortear sin el apoyo de los vecinos y comerciantes del distrito.
Desde la organización son claros: no solo se trata de cemento y arena, sino de construir una comunidad más justa. "Estamos armando una nueva aula para toda la comunidad y estamos necesitando colaboración para poder construir. Si no podés con materiales y querés sumarte para darnos una mano, vení y ayudanos. Entre todos hacemos un espacio mejor para nuestros chicos", expresaron desde la coordinación.
La convocatoria es abierta tanto para quienes puedan donar insumos específicos como para aquellos vecinos con oficio (albañiles, ayudantes o voluntarios) que deseen donar su tiempo y esfuerzo en la obra.
Para quienes deseen colaborar, Casa TEA ha detallado los elementos faltantes para completar esta etapa de la obra: 3 bolsones de cascote, 3 metros cúbicos de arena y 1 metro cúbico de piedra partida; 360 unidades de ladrillos (medida 8x12x33); 6 varillas del 8 y 3 varillas del 4; 15 bolsas de cal (25 kg) y 20 bolsas de cemento (25 kg); y 9 chapas (se solicita consultar medidas exactas antes de la entrega).
Cualquier aporte, por más pequeño que parezca, suma para que este proyecto se convierta en una realidad tangible. Los interesados en donar materiales o sumarse como mano de obra voluntaria pueden comunicarse directamente con las referentes del espacio: Flavia: 11-7603-6478; Carla: 11-3599-9027; Ana: 11-5385-9625.
Ituzaingó vuelve a estar a prueba. La construcción de esta aula no es solo una mejora edilicia, es la expansión de un refugio de contención y aprendizaje. Es hora de demostrar, una vez más, que en el Oeste nadie camina solo.