Castelar: Un detenido por el crimen del hombre que había acordado una compra por Marketplace
Diario La Ciudad
Un joven con domicilio en la calle Algarrobo 180 de Ituzaingó, fue detenido en las últimas horas en Villa Tesei, acusado de ser uno de los autores del robo y crimen de Domingo Acosta de 58 años, cuando fueron a comprar el martes una camioneta pactada en 5 millones de pesos en Castelar norte.
La detención estuvo a cargo de los investigadores de la Comisaría Séptima de Castelar Norte, al que se lo acusa de ser el conductor del auto utilizado por la banda de delincuentes que acorralaron a la familia para robarles.
El detenido fue capturado en las inmediaciones de la calle Pasco entre Acha y Husares de Villa Tesei, partido de Hurlingham y será indagado en las próximas horas acusado por un homicidio criminis cause.
Un jefe policial dijo a Diario La Ciudad que la banda está identificada y se trabaja a pleno en el caso con la colaboración de la DDI de Morón y otras dependencias de la zona oeste del conurbano.
El hecho:
El hecho fue el martes a la tarde sobre la calle Arrieta y Villenueva, a pocas cuadras de la Autopista del Oeste, donde la víctima fatal, su mujer y un hijo, fueron a comprar una camioneta a bordo de un auto Ford Focus. La operación de compra pactada en 5 millones de pesos, se haba realizado desde la plataforma MarcketPlace (facebook)
Por lo que pudo reconstruir Diario La Ciudad, la familia fue emboscada por dos individuos que los cruzaron y los asaltaron. Luego del hecho, los delincuentes escaparon en el automóvil propiedad de la familia.
Ante la resistencia de la entrega del dinero que tenían para la compra del rodado, terminó baleado en la cara Domingo Acosta de 58 años y su hijo Cristian Damián Acosta González de 29, herido también de bala en una pierna. Domingo murió en el acto.
Las víctimas de nacionalidad paraguaya, son oriundos de Gregorio de Laferrere, amplía la información. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón a cargo de Mario Ferrario y Valeria Courtade, quienes estaban en e lugar recabando información y tomando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la investigación.