Despidos, represión y detenidos en la panificadora Bimbo de Pilar

La empresa Bimbo, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, mantiene su postura de no reincorporar a los 107 despidos que realizó esta semana.
En la primera audiencia que la firma y los representantes de los empleados mantuvieron este último miércoles en el Ministerio de Trabajo; no hubo un acercamiento entra las partes.
“Bimbo sigue firme con los despidos y ofrece pagar el total de la indemnizaciones”, detalló el delegado del Ministerio local, Norberto De la Flor al portal de noticias Pilar de Todos.
Hoy viernes, en la segunda audiencia vamos ver qué resultado tuvo la primera. Estamos en la etapa de conciliación para ver si podemos aunar las partes”, agregó De la Flor.
Por su parte, Jonathan Pucheta, delegado de los trabajadores señaló que “la empresa no quiere aflojar” y que se mantienen en asamblea con los trabajadores cumpliendo sus turnos dentro y fuera de la planta.
“La empresa dice que bajó la producción, que tuvo que cerrar turnos y le sobraba gente, pero se la pasa comprando empresas, como Fargo, La Salteña y Valente”, agregó.
Los empleados buscan que la firma acepte la reincorporación y que puedan entre las partes encontrar la manera para que se mantengan las fuentes de trabajo.
“Entendemos que la situación de país es complicada, en todos lados hay poco laburo, pero pueden hacer como hacen otras fábricas, que dan suspensiones escalonadas, vacaciones adelantadas u otras soluciones; que hablen con la gente”, pidió Pucheta.