Cine Latinoamericano en Ituzaingó

El próximo viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 tendrá lugar en la Mala Madre Teatro (Olivera 1289, esquina Erezcano, Ituzaingó Sur) este ciclo de Cine Latinoamericano que incluye filmografía de Colombia, Perú, México y Argentina.

Antes de cada película se va a exhibir un cortometraje y va a haber pochoclos de regalo para todos los asistentes como parte de la propuesta que han creado quienes integran la Mala Madre Teatro en conjunto con Cine en Tu Calle.

El bono contribución para participar del ciclo es de 10$ por película y han preparado una promoción para los concurrentes asiduos que cuesta 50$ para ver los 6 largometrajes que incluye la propuesta.

Después del Ciclo de Cine Francés que propuso el Municipio hasta la semana pasada, esta propuesta de producción autogestiva viene a ser, sin pensarlo, una continuidad para que los cinéfilos de Ituzaingó disfruten de propuestas con las que no cuentan habitualmente a pasos de su casa.

El ciclo comenzará el viernes a las 19hs con Gatos Viejos, una película chilena de 2010 dirigida y escrita por Sebastián Silva y Pedro Peirano. Este film obtuvo en 2013 el premio Altazor al Guión y Mejor Actriz, por la actuación de Bélgica Castro.

Posteriormente, esa misma jornada, a las 22hs será el turno de la colombiana La Vendedora de Rosas dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Lady Tabares. El film se basa tanto en el cuento La Vendedora de Cerillas (o The little match girl en inglés) de Hans Christian Andersen como en la vida de Mónica Rodríguez.

El sábado a las 19hs llega el turno de la película peruana La teta asustada, con dirección de Claudia Llosa y estrenada en 2009. Un film que se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX y galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Óscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en ser nominada al premio Óscar.

La jornada del sábado continua a las 22hs con El baño del papa, una película uruguaya del año 2007, escrita y dirigida por César Charlone y Enrique Fernández, inspirada por el libro de cuentos El día en que el Papa fue a Melo, del escritor brasileño Aldyr García Schlee.

El ciclo culmina el domingo con la película argentina El Perro, de Carlos Sorín a las 19hs y a las 22hs. con la mexicana El violín, ópera prima del cineasta mexicano Francisco Vargas Quevedo, que fue seleccionado en 2006 en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada). El violín es la película mexicana con más de 55 premios en festivales nacionales e internacionales.

Más info en: https://www.facebook.com/lamala.madreteatro

ciclodecine

https://www.facebook.com/Cineentucalle

Ludmila Baez



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK