Cintolo Hnos, la metalúrgica ituzainguense que aportó a la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner
Enzo Resino
Fundada por la familia Cintolo, en 1932, esta empresa metalúrgica con sede en Ituzaingó formó parte de la cadena de proveedores que participaron en la construcción del recientemente inaugurado Gasoducto Néstor Kirchner.
La empresa “Cintolo Hnos. Metalúrgica S.A.I. y C.” opera hace más de 90 años en Ituzaingó y con el tiempo se ha convertido en una de las principales fabricantes de accesorios en acero al carbono, aleados e inoxidables. Esta metalúrgica hoy en día es líder en América Latina, lugar que se ha ganado debido al reconocimiento en la excelente calidad de sus productos, llegando a clientes en más de 30 países.
Esta empresa se encuentra ubicada en Ituzaingó Norte (Cnel. Brandsen 1.165, entre Coronel Quesada y Darragueira). La misma cuenta con 42.000 m² de superficie y de los cuales 27.000 m² son cubiertos. Su capacidad de producción, que cuenta con un gran desarrollo en maquinarias y procesos, es de 10.000 toneladas por año.
La metalúrgica ituzainguense, liderada por la segunda y tercera generación de la familia Cintolo, no solo exporta a América Latina sino también a Estados Unidos y destinos de Europa.
De hecho, esta participó a principio de mes de la Misión Institucional, Comercial y Técnica del Sector Metalúrgico a Brasil. En este sentido, el día de ayer la empresa recibió la visita del canciller Santiago Cafiero. Este recorrió las instalaciones acompañado por el intendente Alberto Descalzo, el jefe de gabinete municipal Pablo Descalzo e integrantes de la familia Cintolo.