Ituzaingó

Crimen en Villa Las Naciones: la causa volvió a “foja cero” tras la liberación de los dos detenidos, uno de ellos soldado voluntario.

El brutal asesinato de Claudio Gabriel Rodríguez, el joven que fue “fusilado” a mediado de marzo pasado cuando regresaba a su casa en barrio Villas Las Naciones, volvió a “foja cero” porque la justicia liberó a los único detenidos en el caso, uno de los liberados es un soldado voluntario del Ejército Argentino, informaron hoy los voceros judiciales a Diario Ciudad.

Los dos imputados fueron liberados por orden del Juzgado de Garantías 2 de Morón a pedido del fiscal Patricio Ventrichelli, que consideró que todas las pruebas que presentaron los abogados de los imputados fueron suficiente para dejarlos libres.

Todos los elementos que se presentó en la causa sirvió para dejar demostrados que Zeitune y Gamarra no estaba en el lugar del homicidio de Rodríguez. De esa forma la causa vuelve a foja cero”, contó uno de los informantes cercana a la investigación.

“Seguiremos investigando y viendo como surgen nuevos elementos para lograr dar con los verdaderos responsables del homicidio“, cerro el informante consultado.

El crimen de Claudio Rodríguez fue cuando regresaba a su casa por la calle Monroe y San Salvador luego de bajar del tren en la estación San Antonio de Padua cuando el reloj marcaba las 18.35 y caía la tarde del domingo 20 de marzo.

En un momento dado fue sorprendido por dos individuos en una moto y uno se bajó para dispararle directamente para matarlo.

Tras el crimen, los investigadores habían detenido en dos allanamientos en Merlo a dos sospechosos, uno había sido detenido en Emilio Lamarca al 2300 en San Antonio de Padua.

En ese lugar, los investigadores de la DDI de Morón y la Comisaría Cuarta de Ituzaingó capturaron a Julián Santiago Zeitune (24), alias “Juli o Julito”, al que se les secuestró dos celulares, una moto Yamaha Crypton y dos casos negros.

En el segundo de los procedimiento, se capturó a Nahuel Nicolás Gamarra (26) , soldado voluntario de la Fuerza Aérea que trabajaba en las oficinas de archivo de del Aeroparque Jorge Newbery.

En su casa de la localidad de Libertad, también en el vecino partido de Merlo, los investigadores habían secuestrado un teléfono celular, ambos habían quedado detenido acusados de “Homicidio Agravado”.
En principio la causa giraba en un presunto ajuste de cuentas entre la víctima y sus atacantes, pero al correr la investigación quedó por acreditado que ambos acusados no estaban en el lugar del homicidio de Rodríguez.

El crimen de Claudio, que trabajaba como albañil, es una verdadera tragedia para su familia, sobre todo porque su muerte se debió a un problemas de uno de sus parientes más cercanos.

Uno de los familiares había dicho en declaraciones a la prensa que “Claudio fue asesinado en un hecho de inseguridad y no en contesto de un ajuste de cuentas“.

No tenía problemas con nadie en el barrio y era una persona trabajadora. Seguro que algo quiso hacer cuando vio que estaba en riesgo y lo mataron a quemarropa”, agregó el joven consultado.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Empatía y naturaleza: Así son los nuevos art toys de Nonylandeses

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real