MorónUltimas Noticias

Daniel Rafecas estará presentando su libro en el Colegio de Abogados de Morón

El Juez Federal Dr. Daniel Rafecas estará este jueves 22, desde las 16:30hs, presentando su libro “Derecho Penal Sobre Bases Constitucionales” en la sede del Colegio de Abogados de Morón (Alte. Brown 1250). Esta actividad se desarrollará en el marco de las “Charlas CAM”, un ciclo de encuentros que vienen promoviendo desde la mencionada institución.

Esta actividad, organizada por el Colegio de Abogados de Morón (CAM) junto a la Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as de Morón (AMFM), requiere de una inscripción previa. Para participar, es necesario ingresar a www.camoron.org.ar/eventos en donde se desplegará un calendario con todas las actividades del Colegio de Abogados. Una vez allí las personas deben seleccionar la charla y completar los datos que se solicitan para la inscripción.

Daniel Rafecas es Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Rosario. En esta última, participando como Profesor invitado permanente en la carrera de Especialización en Derecho Penal. Tiene más de 32 años de experiencia en la Justicia Penal y desde hace 18 años que se desempeña como Juez Federal, estando al frente del Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 3 de Capital Federal. El devenir de su carrera, lo han llevado a estar a cargo de casos complejos y causas muy importantes: “Primer Cuerpo de Ejército”, “Papel Prensa”, “Inteligencia interna de la Armada” y “Sobornos en el Senado de la Nación” son algunas de estas.

“Derecho Penal Sobre Bases Constitucionales”: entre las polémicas sistemáticas y las cuestiones doctrinales en la Ciencia Penal en Argentina

Este libro del Juez Federal Dr. Daniel Rafecas, está dividido en 13 capítulos. Estos abordan, mediante el análisis de casos emblemáticos y otros no tan conocidos, temas como el Derecho Penal, el Sistema de Garantías Penales y la Teoría del Delito. “Desde el primer capítulo de su obra, destaca que lo que constituye las bases del Derecho penal de un Estado de derecho, es el sistema de garantías penales, sin las cuales el Derecho penal pasaría a ser el ejercicio arbitrario sin límite ni control del poder punitivo estatal”, escribe Francisco Muñoz Conde en el prólogo del libro.

La obra de Rafecas lleva plasmada toda la experiencia del Juez Federal que ha sido reconocido por estar a cargo de casos complejos. En el Capítulo XII “Participación Criminal” hace referencia al Caso Mariano Ferreyra para explicar la coautoría aditiva y al caso Cabezas para hablar de la coautoría funcional, complicidad primaria e instigación. El autor del prólogo considera que “cualquiera que pretenda hoy exponer y elaborar sistemáticamente de forma general el actual Derecho penal debe ser consciente” de que, así como lo demuestra Daniel Rafecas a lo largo de este libro, esta tarea tan importante “solo puede llevarse a cabo con una determinación previa de los conceptos básicos propios del Derecho penal de un Estado de derecho”.

Tambien te puede interesar  Interrupción voluntaria del embarazo: Más de 500 centros de 131 distritos garantizan su acceso en la provincia de Buenos Aires

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real