De Laferrere al mundo: Jorge Sesán, el actor de El Eternauta oriundo del oeste
Melina Alderete
El actor que está arrasando con su papel en la adaptación de Netflix de la obra de Oesterheld tiene sus raíces en el conurbano.

Argentina está en la boca de todos y todas alrededor del mundo gracias al éxito de "El Eternauta", la serie que continúa en el puesto Nº1 de lo más visto en Netflix y que adapta, con Ricardo Darín en el protagónico, la historieta de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López.
Dentro de los personajes que componen las aventuras de Juan Salvo y sus amigos para sobrevivir en la Argentina apocalíptica, se destaca Franco, el hombre que aparece a partir del episodio 5 de la serie y que está interpretado por el actor Jorge Sesán, un trabajador de la cultura con todas las letras cuyo corazón está en el oeste.
Con una trayectoria que abarca los nombres de grandes piezas audiovisuales de nuestro país, Sesán llegó a la producción de "El Eternauta" directo del barrio El Mirador de Laferrere. Además de ser la localidad donde reside, el actor es también fanático de Deportivo Laferrere.
Su participación en "El Eternauta" implicó volver a estar bajo la dirección de Bruno Stagnaro, con quien Jorge Sesán trabajó en los proyectos "Pizza, birra, faso" de 1998 en la piel de Pablo y "Okupas" del 2000, en donde interpretó a Miguel.
Por fuera de los trabajos con Stagnaro, el actor pisó fuerte en la serie "Nafta Súper", la adaptación de televisión de la novela "Kryptonita" de Leonardo Oyola y que cuenta con la dirección de Nicanor Loreti. Allí, Sesán se dio el gusto de filmar en el Morumbí, uniendo sus pasiones por el fútbol y la actuación.
Un héroe con los pies en la tierra
Tras el éxito de "El Eternauta", los medios y las redes sociales comenzaron a cubrir la vida de los actores y las actrices que participan en los episodios de la serie que sigue a Juan Salvo y sus amigos en su lucha por sobrevivir.
Sin embargo, la pelea por la supervivencia no se agota en la ficción: En una reciente entrevista con C5N, Jorge Sesán afirmó que el revuelo de la serie de Netflix "no le mueve la aguja" en su vida y que debe dedicarse a pintar departamentos para llegar a fin de mes.
“Estuve pintando un departamento en diciembre y enero, y cuando vuelva de filmar de Córdoba tengo que pintar otro. Son pocos los actores que pueden vivir de la actuación. El 90% la estamos peleando y haciendo otras cosas para seguir actuando”, detalló al programa Argentina En Vivo. Además, Sesán apuntó contra las políticas del gobierno nacional y Javier Milei, quien el actor considera que "le faltó mucho el respeto como ciudadano”.
