De Maradona a Messi: la historia del vecino de Morón que creó remeras que causan furor
Santiago Menu
Luego de la obtención de la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, el furor por la Selección Argentina se extendió por completo y aún causa sorpresa. Por las calles de las ciudades, se puede apreciar la utilización de remeras que hacen alusión a esta maravillosa gesta deportiva que quedará marcada para siempre en la memoria popular. En este sentido, un vecino que reside en el municipio de Morón se ha vuelto famoso a partir de la realización de prendas sumamente especiales. Es tanta la popularidad de su firma que Diego Armando Maradona y Lionel Messi, dos de los máximos exponentes del fútbol nacional, tuvieron la posibilidad de probarlas.
“Sigschool” es la marca que creó Yair Pombar, un hombre de 32 años que planificó este negocio en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. El gran objetivo de este hombre era honrar a ídolos populares a través de frases en remeras, aunque jamás pensó que muchos de ellos conocerían su proyecto.
En una de las últimas apariciones televisivas en la que estuvo Diego Armando Maradona, junto a TyC Sports, se lo vio con una prenda en homenaje a Juan Domingo Perón con la leyenda: “sean eternos los laureles”. El joven oriundo de Haedo quedó impresionado apenas vio estas imágenes.
Mientras que el astro del fútbol mundial se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Yair tuvo la posibilidad de asistir al estadio y, pese a que no pudo tener contacto directo con el diez, le pidió a uno de sus colaboradores que le haga llegar estas remeras tan especiales.
Además de Maradona, el vecino de Morón tuvo la posibilidad de acercar su arte a Lionel Messi: en París y luego de esperar por más de cuatro horas en la puerta de su domicilio, se dio el lujo de entregarle un paquete con 24 kilos de remeras elaboradas por su propia marca. No caben dudas de que éste fue uno de los momentos más gratificantes que le tocó atravesar n su vida entera.
En medio del furor que generó la llegada al país de la Selección Argentina, luego de lo que fue su maravillosa consagración en suelo qatarí, este vecino de Morón continúa con su apuesta por generar productos de calidad que le rindan homenajes a las grandes figuras populares. Su negocio va viento en popa y, mientras la Scaloneta quiebre nuevos récords, él continuará por esta marcha.